Addictware | Noticias de Tecnología - Qualcomm presenta Snapdragon W5+ y W5 para dispositivos de próxima generación

Las nuevas plataformas ofrecen mayor duración de batería, experiencias de usuario premium y diseños elegantes.

 

Qualcomm Technologies anunció las plataformas Snapdragon W5+ Gen 1 y Snapdragon W5 Gen 1, diseñadas para promover el consumo ultrabajo y un rendimiento innovador para la próxima generación de dispositivos portátiles conectados con un enfoque en la duración de batería, las experiencias de usuario premium y los diseños elegantes e innovadores.

 

Las mejoras en la plataforma insignia Snapdragon W5+ ofrecen 50% menos de energía, el doble de rendimiento, el doble de características y un tamaño 30% más pequeño, en comparación con la generación anterior.

image002 4

La empresa informó que a través del uso de estas nuevas plataformas, los fabricantes de dispositivos pueden escalar, diferenciar y desarrollar productos más rápido.

 

Creada sobre una arquitectura híbrida, la plataforma especialmente diseñada se compone de un sistema en chip basado en 4nm y un coprocesador siempre activo altamente integrado basado en 22nm, e incluye la nueva arquitectura Bluetooth 5.3 de potencia ultrabaja, islas de baja potencia para Wi-Fi, GNSS y audio, y estados de baja potencia como Deep Sleep e Hibernate.

 

Pankaj Kedia, director senior de marketing de productos y director global de Smart Wearables, Qualcomm Technologies, precisó, "Las nuevas plataformas de wearables: Snapdragon W5+ y Snapdragon W5: representa nuestro salto más avanzado hasta el momento. Diseñadas específicamente para dispositivos portátiles de próxima generación, estas plataformas abordan las necesidades más apremiantes de los consumidores al ofrecer un consumo de energía ultrabajo, un rendimiento innovador y un empaque altamente integrado”.

 

Qualcomm Technologies también anunció dos diseños de referencia de Compal y Pegatron, que muestran las capacidades de la plataforma y la colaboración con socios del ecosistema.