Addictware | Noticias de Tecnología - MediaTek anuncia su chip Pentonic para Dolby Vision IQ

La serie Pentonic de chips para televisores inteligentes es compatible DolbyVision IQ con Precision Detail para experiencias de entretenimiento más inmersivas y cinematográficas.

 

MediaTek se ha convertido en el primer proveedor de chipsets para TV (SoC) compatibles con Dolby Vision IQ con Precision Detail, la nueva característica introducida para televisores con Dolby Vision IQ, que será compatible con la serie Pentonic de MediaTek para televisores inteligentes 8K y 4K. Pentonic MediaTek chip

 

Hugo Simg, director de Desarrollo de Negocio para América Latina en MediaTek, señaló que la serie Pentonic facilitará a los fabricantes de equipos originales llevar Dolby Vision IQ con Precision Detail a la próxima generación de televisores 8K y 4K, de manera que serán más accesibles las experiencias de entretenimiento verdaderamente inmersivas y cinematográficas”.

 

Con Pentonic los fabricantes de televisores podrán agregar funciones diseñadas para juegos en Dolby Vision y otras capacidades avanzadas, para que esto fuera posible, MediaTek y Dolby colaboraron en la implementación de estas tecnologías, que estarán disponibles a partir de la segunda mitad de 2022.

 

Con estas implementaciones, Precision Detail desbloquea más contenido de Dolby Vision revelando detalles superiores, tanto en áreas brillantes como oscuras. Asimismo, la tecnología Intelligent View de MediaTek, y los avances de Dolby en tecnología de imágenes pueden procesar múltiples flujos de Dolby Vision simultáneamente. Los consumidores pueden ver múltiples ventanas diferentes fuentes de medios al mismo tiempo en Dolby Vision en, todo con un detalle sorprendente.

 

MediaTek Pentonic mejora la manera de jugar, con soporte para funciones diseñadas para juegos en Dolby Vision, que incluye avances que los OEM de televisores podrán ofrecer a sus clientes, como juegos en Dolby Vision a 4K a 120Hz.

 

Los chips Pentonic de MediaTek mejoran aún más la latencia y la visualización cuando se juega en Dolby Vision a través del modo automático de baja latencia (ALLM) y la frecuencia de actualización variable (VRR) para mejorar notablemente la experiencia de juego de los competidores.

 

Mathias Bendull, vicepresidente de Living Room en Dolby Laboratories, comentó que durante la última década, Dolby Vision ha subido continuamente la barrera de las experiencias de entretenimiento inmersivo, y que Dolby Vision IQ sigue con este legado, al expandir los beneficios de Dolby Vision más allá de HDR a través de innovaciones como Precision Detail.