Addictware | Noticias de Tecnología - Lanzan Hospital Virtual para enseñanza x-Learning

hospital virtual

Los estudiantes podrán tener una experiencia inmersiva en un hospital simulado con procesos y protocolos similares al del mundo real.

 

Smartraining presentó el primer Hospital Virtual en México, una integración tecnológica en la educación médica que cuenta con simuladores de realidad virtual para crear un entorno completamente digital adaptado a cualquier ambiente médico, así, los estudiantes podrán tener una experiencia inmersiva en un hospital simulado con procesos y protocolos similares al del mundo real. Hospital Virtual DUOC 02

 

La tecnología del Centro de Simulación Virtual ayudará a las Escuelas de Medicina a reducir la deserción estudiantil, aumentar la retención de conceptos y agilizar la velocidad y efectividad del proceso formativo. Por medio de las tecnologías, los estudiantes obtendrán mayor destreza en la puesta en práctica, gracias a elementos de gamificación que permiten la repetición de tareas cuando el alumno falla. Los entornos creados para el entrenamiento y capacitación de los futuros profesionales de la salud,  incluyen box dental, laboratorio clínico, radioterapia, pediatría, urgencias, medicina nuclear, planificación de atención de enfermería, cuidados de enfermería en pacientes con padecimientos específicos, maternidad, y más. 

 

En Latinoamérica, el programa de Hospital Virtual se ha implementado con éxito en Chile con Universidades de renombre, como el DUOC UC, la Universidad de Concepción y la Universidad de Los Andes; y Smartraining busca implementar este programa en las principales Escuelas de Medicina de México.

 

Hospital Virtual UCDe acuerdo con Smartraining, una de las ventajas de los entornos simulados es que pueden ser adaptables a casi cualquier disciplina y concepto. Con esto en mente, la empresa trabaja en el lanzamiento de sus Centros de Simulación Virtual, enfocados a llevar esta misma experiencia a los sectores industriales, mineros, logísticos y otros. Por ello, a través de la realidad virtual no inmersiva -que no requiere de cascos para funcionar-, la empresa desarrolla recursos formativos para otros sectores de la economía que requieren de capacitación efectiva, eficiente y económica.