Addictware | Noticias de Tecnología - OPPO revela su tecnología de cámara bajo pantalla para experiencias inmersivas

La tecnología ofrece balance perfecto de calidad de pantalla y cámara; además de que generó diversas innovaciones en el diseño estructural y algoritmos de IA.

 

 

OPPO presentó su tecnología de cámara bajo pantalla (USC) de última generación para smartphones, que combina la innovación del hardware con los algoritmos de inteligencia artificial de la marca, que resultan en tener el sensor de imagen frontal debajo de la pantalla, de manera que se mantiene la integridad y consistencia de la pantalla. unnamed 2

 

Con esta nueva tecnología e innovación en el smartphone, se resuelven varios retos técnicos relacionados con la manufactura. Los hitos alcanzados incluyen la resolución de las inconsistencias en la calidad de la pantalla en el área directamente sobre la cámara, baja calidad de imagen ocasionada por la obstrucción del sensor de imagen por parte de la pantalla, y problemas con la confiabilidad y vida media del producto.

 

En la pantalla, la solución de cámara bajo pantalla del fabricante incluye diversas innovaciones en el diseño estructural y algoritmos de IA:

 

• Geometría de pixeles innovadora: reduce el tamaño de cada pixel sin disminuir el número de pixeles para asegurar una pantalla de alta calidad de 400 ppi incluso en el área sobre la cámara.

 

• Cableado transparente y nuevo diseño: se ha reemplazado el cableado tradicional de la pantalla con un cableado con materiales transparentes. Al combinarse con un proceso de manufactura que reduce el grosor del cableado en 50%, logra una pantalla más delgada con una experiencia visual más fluida.  

Oppo camara baja

• Control mejorado de la precisión de la pantalla, color y brillo: se introdujo una nueva solución utilizando tecnología de pantalla desarrollada por la compañía en la que un circuito de pixeles controla únicamente un pixel (1-to-1). Al combinarse con el preciso algoritmo de tecnología de compensación de OPPO, permite que la cromaticidad y brillo de la pantalla sea controlada en su totalidad con gran precisión, con una desviación de 2%. En escenarios de uso como lectura de libros electrónicos, lectura de noticias o navegación con mapas, la tecnología de última generación de cámara bajo pantalla muestra con precisión tipografías más pequeñas y una mejor preservación y representación de detalles como texturas y colores.

 

• Confiabilidad y tiempo de vida mejorado: con la introducción del circuito de pixeles “1-to-1” y del algoritmo dedicado de optimización, se tiene la capacidad de realizar una compensación en el área sobre el sensor, extendiendo la vida de la pantalla en 50%.