Addictware | Noticias de Tecnología - Razer y Clearbot limpiarán los océanos

El robot tiene un nuevo diseño y totalmente automatizado, equipado con capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático de vanguardia que puede detectar plásticos marinos a dos metros en aguas turbulentas.

 

 

Razer y la startup ClearBot anunciaron una alianza, en el marco del Día Mundial de los Océanos, que consiste en rediseñar su robot de inteligencia artificial que limpia los plásticos marinos.. De acuerdo con el plan de trabajo de sostenibilidad de 10 años de Razer, #GoGreenWithRazer, esta alianza complementa la Vertical de Inversiones Ecológicas de Razer, que tiene como objetivo apoyar a las startups enfocadas en el medio ambiente y la sostenibilidad, equipándolas con las herramientas y capacidades adecuadas para ayudarlas a escalar. 

ClearBot Razer

 

El equipo de ClearBot diseña robots que aprovechan la visión de la inteligencia artificial para identificar diferentes tipos de desechos plásticos marinos y recopila información sobre estos contaminantes en los océanos para proteger la vida acuática. Los robots ClearBot se implementan para recuperar los desechos plásticos marinos, que luego se eliminan de manera responsable. Se estima que aproximadamente 11 millones de toneladas de plásticos ingresan a los océanos cada año.

 

Patricia Liu, Jefa de personal de Razer, comentó “La inteligencia artificial única de ClearBot y la tecnología avanzada de aprendizaje automático permitirán y empoderarán a los gobiernos y organizaciones de todo el mundo para ampliar sus esfuerzos de sostenibilidad. Instamos a otras nuevas empresas innovadoras a que se acerquen a Razer en busca de oportunidades de colaboración mientras nos esforzamos por hacer del mundo un lugar más seguro para las generaciones futuras”.

 

Aprovechando el amplio conocimiento y la experiencia de fabricación de Razer, ClearBot logró evolucionar el diseño del robot hacia uno dispositivo más inteligente y eficiente. El robot tiene un nuevo diseño y totalmente automatizado, equipado con capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático de vanguardia que puede detectar plásticos marinos a dos metros en aguas turbulentas. El robot puede recolectar hasta 250 kg de plásticos en un solo ciclo, mientras funciona con energía solar.

 

Por su parte, Sidhant Gupta, CEO de ClearBot, mencionó que con el nuevo modelo, confían en extender su alcance a nivel mundial para proteger las aguas marinas, iniciando su trabajo de la mano con socios que incluyen operadores de puertos marítimos en Asia y ONGs que ya han expresado interés.