Los dispositivos Wi-Fi 6 con soporte para Wi-Fi 6E, ofrecen una serie de ventajas sobre las generaciones anteriores de Wi-Fi, incluida una latencia más baja y una capacidad y velocidad adicionales.

 

Mediatek logoMediaTek fue seleccionado para estar en el banco de pruebas para Wi-Fi 6E, una nueva certificación de Wi-Fi Alliance para dispositivos Wi-Fi CERTIFIED 6 con soporte de 6GHz. El fabricante cuenta con una solución inalámbrica de punto de acceso MT7915-AP-AX, y una solución inalámbrica del lado del cliente MT7915-STA-AX, en dicha certificación. Los dos dispositivos de banco de pruebas aceptan el funcionamiento en 6GHz no licenciado y tienen varias funciones avanzadas de Wi-Fi 6, y varios tamaños de unidades de recursos (RU) para una operación OFDMA simultánea óptima.

 

Hugo Simg, Director de Desarrollo de Negocio para América Latina en MediaTek, comentó que a través del punto de acceso y las soluciones del lado del cliente como parte del banco de pruebas de Wi-Fi 6E -para el proceso de certificación de productos-, esperan ayudar a sus clientes a cumplir con los requisitos de conectividad y ofrecer funciones de conectividad de próxima generación.

 

MediaTek ha trabajado en colaboración con la Wi-Fi Alliance para garantizar que el portafolio de conectividad del fabricante sea compatible con las últimas funciones de Wi-Fi. Además de admitir la banda sin licencia de 6 GHz, la cartera de soluciones de chipset Wi-Fi 6 con funcionalidad Wi-Fi 6E acepta 1024-QAM y OFDMA para un rendimiento mejorado, tiempo de activación objetivo (TWT), para una mayor duración de la batería, WPA3 para el más alto nivel de seguridad y entrada múltiple multiusuario, salida múltiple (MU-MIMO) para mayor capacidad.

 

Asimismo, las soluciones son compatibles con muchas de las funciones opcionales de Wi-Fi CERTIFIED 6 R1, así como con las funciones de Wi-Fi CERTIFIED EASYMESH R2 que tienen nuevos controles de tráfico, funciones de seguridad mejoradas, mejor optimización del espectro y más capacidades de diagnóstico.