El robot UV-C ofrecerá un nuevo estándar de higiene apoyando en desinfectar áreas de alto tráfico de personal así como de alto contacto, alrededor de mesas, sillas y otros muebles.

 

LG Electronics desarrolla un robot autónomo que utilizará luz ultravioleta C (UV- C)1 para desinfectar áreas de alto contacto. La empresa planea ofrecer este robot -que combina la experiencia en robótica, inteligencia artificial y vehículos autónomos- a clientes de la industria hotelera, minoristas, corporativos y centros educativos en Estados Unidos a principios de 2021.

LG UV Robot Side View

Roh Kyu-chan, jefe de la división del área de robótica en Business Solutions Company de LG, comentó que el robot UV autónomo llega en un momento en que la higiene es la máxima prioridad para los huéspedes del hotel y clientes de restaurantes; además de que los consumidores pueden tener la tranquilidad de que el robot ayudará a reducir su exposición a gérmenes potencialmente dañinos.

El robot se presentará en el CES 2021 y se espera que ofrezca un nuevo estándar de higiene apoyando en desinfectar áreas de alto tráfico de personal así como de alto contacto, ya que gracias a su diseño autónomo, el robot podrá moverse fácilmente alrededor de mesas, sillas y otros muebles, abarcando las superficies táctiles de una habitación en 15 a 30 minutos, desinfectando múltiples áreas con una sola carga de batería2.

El personal podrá monitorear el progreso a través de actualizaciones remotas en smartphones o tabletas; mientras que la exposición de los empleados a los rayos ultravioleta se reducirá al mínimo a través de un bloqueo de seguridad incorporado que se activa mediante sensores de detección de movimiento humano3, presionando un botón de emergencia para detener la acción o mediante la aplicación móvil.

1 Cubre el espectro de longitud de onda entre 100 y 280 nm.

2 Tiempo real basado en el tamaño de la habitación.

3 sensores de detección de movimiento efectivos hasta 5 metros de radio.