El objetivo de Microside es ofrecer a los desarrolladores de software una plataforma de hardware para que construyan dispositivos IoT.

 

Microside Technology presenta XIDE, su kit de hardware multiplataforma que puede utilizarse para desarrollar software para dispositivos IoT; además cuenta con su propia línea de producción para estos dispositivos.

 image004 9

La empresa mexicana, fundada en Tlaxcala por el emprendedor Jesús Adán Cortés, se perfila como la primera en su género en México, y ya está en pláticas con empresas globales como Rohm, Sensirion, Digi, MediaTek, Microchip, Microsoft y SIMCom entre otras, de las que esperan poder utilizar sus componentes dentro de la plataforma de hardware de Microside, denominada XIDE.

Microside ha integrado a su plataforma los chipsets de IoT NB para dispositivos conectados a la red móvil, así como con la solución de mayor seguridad desarrollada en conjunto MediaTek y Microsoft Azure, para dispositivos conectados solo a WiFi. Para el 2021, planea abrir un nuevo sitio Web en donde vender directamente su plataforma de hardware, con la promesa de poder ofrecer al menos 100 opciones de dispositivos, con miras de ofrecer 2,000 dispositivos diferentes.

La compañía cuenta también con una línea de producción, ubicada en Apizaco, Tlaxcala, para fabricar dispositivos IoT a gran escala, que le permite apoyar tanto al diseño como a la fabricación de estos dispositivos.

De acuerdo con la empresa, para que una compañía diseñe un hardware, tiene que cobrar por adelantado alrededor de 300 ó 600 horas por el diseño IoT. En el caso de Microside, su plataforma de hardware le permitirá que el desarrollador de aplicación pueda tener listo una prueba de concepto de un dispositivo IoT en solo 24 horas, con soporte, garantía y mano de obra en México, lo que reduce los costos drásticamente.

Además, otro facilitador de la empresa mexicana es contar con información en inglés y español.