Addictware | Noticias de Tecnología - Alumno del Tec desarrollo sanitizante a base de ozono y luz UV

OZVI está diseñado con tecnología IoT, usa luz ultravioleta (UV) y ozono para desinfectar las superficies; cuenta con un panel táctil de siete pulgadas y se puede controlar vía Wi-Fi.

OZVI2

El estudiante del Tec de Monterrey, Rogelio Zaid Sariñana Hernández, creó un dispositivo llamado OZVI que es un sanitizante con tecnología del Internet de las Cosas que utiliza la luz ultravioleta (UV) y ozono para eliminar virus como el que causa el COVID-19.

 

Rogelio Zaid Sariñana Hernández, estudiante de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales del Tec de Monterrey, Campus Aguascalientes, creó un sanitizante que no utiliza químicos para eliminar los virus y bacterias como el que causa el COVID-19. El dispositivo está diseñado con Internet de las Cosas, disponible para empresas o centros de trabajo.

 

El dispositivo es capaz de desinfectar un área de 20 metros cuadrados en un lapso no mayor a ocho minutos, ya que incluye un generador de ozono, cuatro lámparas ultravioletas, diferentes sensores de proximidad para pausar la emisión de luz UV y evitar daños en las personas.

OZVI1

La luz ultravioleta, como usualmente se refiere, es uno de los medios probados para tratar aguas, aire o superficies contaminadas biológicamente; esta tecnología es conveniente para pequeños flujos residenciales, así como grandes flujos en proyectos comerciales e industriales.

 

OZVI ya logró pasar las pruebas de salubridad satisfactoriamente y está disponible para empresas o centros de trabajo. En el mediano plazo se planea generar un robot automatizado, con esta misma tecnología, capaz de trasladarse por sí mismo y desinfectar las áreas correspondientes sin la necesidad de supervisión humana.