Addictware | Noticias de Tecnología - El concepto "muvone" gana premio ‘New Designers’ Ford Award

La propuesta trata de un taxi autónomo para una persona que prioriza la movilidad individual segura, facilitando viajar a dónde y cuándo se quiera de manera cómoda.

 image011 3

El concepto "muvone", desarrollado por Marius Lochner, ganó el premio Ford "New Norm Mobility Award". El estudiante en diseño de transporte egresado de la Universidad de Staffordshire, en Reino Unido, desarrolló una solución única que podría ayudar a las personas, principalmente con movilidad restringida, a moverse de manera segura y cumplir con el distanciamiento social.

El concurso desafió a los graduados en diseño a desarrollar conceptos, ideas y soluciones de movilidad que tomaran en cuenta los nuevos escenarios presentados por Covid-19. El concepto "muvone" es un taxi autónomo para una persona que prioriza la movilidad individual segura, facilitando viajar a dónde y cuándo se quiera de manera cómoda.

Chris Hamilton, diseñador en jefe de Ford Europa, comentó que la pandemia ha influido enormemente en nuestras vidas, cambiando la forma en que se mueven las personas y los bienes y creando una 'nueva normalidad' para todos. “Esto requiere nuevas ideas para aplicaciones, funciones, diseños y movilidad, en un momento en que el vehículo es el espacio privado preferido y la salud personal es más importante que nunca".

El concepto “muvone” tiene un interior minimalista con superficies planas y materiales fáciles de limpiar para que el vehículo se pueda desinfectar entre viajes.

Este premio es parte de los “New Designers Awards”, la feria de posgrado en diseño más grande del Reino Unido, en la que participan los estudiantes que se gradúan en diseño. Lochner recibió £1,000 más un semestre de tutoría de los diseñadores en jefe de Ford Europa, Ernst Reim y Sonja Vandenberk, quienes formaron parte del panel de jueces junto con Hamilton y Amko Leenarts, director de diseño de Ford Europa.

El segundo lugar del premio lo obtuvo HALO Project, una idea para una aplicación que ayuda a los usuarios a tomar decisiones de viaje y elegir rutas en función de la seguridad personal, en lugar del viaje más rápido o más corto.