Addictware | Noticias de Tecnología - Con el nuevo Dimensity 800U de MediaTek,se impulsará 5G

El chipset mejora las experiencias de los smartphones 5G a través de funciones de conectividad avanzadas y tecnologías de alto rendimiento de múltiples núcleos.

 

MediaTek presentó su nuevo chipset de 7nm Dimensity 800U, SoC 5G diseñado para un alto rendimiento multinúcleo y la tecnología de doble modo de espera (DSDS) 5G + 5G Dual Sim. Con este SoC, el fabricante sigue continúa acelerando el despliegue de la tecnología 5G y ofreciendo experiencias premium en smartphones 5G de nivel medio.

 TransparentBG Dimensity800U Front Coloured

Hugo Simg, director de ventas corporativas de MediaTek para América Latina, expresó que el Dimensity 800U de MediaTek proporciona tecnología de última generación a la serie Dimensity, llevando las tecnologías avanzadas de imágenes, multimedia y 5G de la empresa a los teléfonos inteligentes 5G.

El módem 5G integrado en el Dimensity 800U acepta redes sub-6Ghz SA y NSA, así como tecnologías como 5G + 5G dual SIM dual standby (DSDS), dual Voice over New Radio (VoNR) y 5G agregación de dos portadoras (2CC 5G-CA); y con la tecnología UltraSave, el modo de funcionamiento del módem se administra en función del entorno de red y la calidad de transmisión de datos, alargando la duración de la batería de los dispositivos.

 

El SoC tiene un CPU octa-core con un clúster dual que consta de dos procesadores Arm Cortex-A76 con una velocidad de reloj de 2.4GHz y seis procesadores Arm Cortex-A55 con una velocidad de reloj de 2.0GHZ, ofreciendo un rendimiento increíble. Dimensity 800U integra una GPU Arm Mali-G57, una unidad de procesamiento de inteligencia artificial (APU) independiente y RAM LPDDR4x.

 

El Dimensity 800U ofrece soporte para pantallas FHD + de 120Hz con altas tasa de actualización, para juegos y transmisión de medios; soporte para el estándar HDR10 + para una calidad visual mejorada, y del motor MediaTek MiraVision PQ integrado, con optimización HDR para varios tipos de videos; además, apoyo para la colocación flexible de la cámara de hasta 64MP y capacidades de cámara cuádruple.

 

El chip también tiene APU e ISP integrados para proporcionar funciones de mejora de la cámara con Inteligencia Artificial; y ofrece soporte para despertar por voz  (VoW) y tecnología de reducción de ruido de doble micrófono.