Addictware | Noticias de Tecnología - Alboa usa proyectores láser en centros de entretenimiento

La proyección láser mejora la calidad de imagen, ofrece un tiempo de vida de 20,000 horas, reduce costos de operación y de mantenimiento.

Alboa instaló 85 proyectores láser de tecnología 1DLP de Christie en los 13 complejos de Cinemex que tiene en distintos puntos del México; esta implementación estuvo a cargo del integrador T&T Cinema.

6 low

Alboa Entertainment Hall es un concepto de entretenimiento que integra boliche, mesas de billar, sports bar, gastronomía, mixología, áreas para eventos y escenarios para shows en vivo, con una capacidad desde 50 hasta 1,000 personas. Asimismo, la cadena de entretenimiento cuenta con 13 espacios en todo el país equipados con 175 pistas de boliche (bowling), y planea la apertura de otros siete nuevos centros en los próximos meses.

Fernando Poblador, gerente de Infraestructura de Alboa, mencionó que para la empresa, los medios audiovisuales son un recurso de primer orden para enriquecer sus complejos y ofrecer experiencias únicas a los clientes. Por ello, decidieron migrar los proyectores de lámpara de Christie que ya tenían a la innovadora tecnología de proyección láser, que resultan en mayor calidad, reducción de costos y aumento en su eficiencia.

“En Alboa siempre buscamos hacer alianzas con compañías líderes en su ramo, y Christie, es una de las empresas más importantes en proyección, que siempre nos ofrece la solución adecuada a cada proyecto”, comentó.

Alboa instaló distintos modelos de la Serie GS de Christie, desde los 5600 a los 13,000 lúmenes, en resoluciones desde HD a WUXGA; el modelo Christie DWU630-GS es el estándar en la mayoría de sus centros. Cabe destacar que, la Serie GS incorpora la tecnología Christie BoldColor que mejora el rendimiento y la saturación de color.

2 low

En promedio, cada complejo utiliza cinco proyectores para exhibir contenido deportivo, musical y de entretenimiento.

Por su parte, Clayton Brito, director de la división Enterprise de Christie en América Latina, señaló que los complejos de Alboa en todo México son conocidos por brindar la mejor experiencia de entretenimiento a sus clientes, por lo que están contentos de ver cómo han sabido utilizar los proyectores para enriquecer sus centros con visuales ricos e impactantes.