Addictware | Noticias de Tecnología - Laboratorios remotos para estudiantes Tecmilenio

El espacio está equipado con cámaras de alta resolución, sensores y actuadores que permiten el monitoreo y la manipulación de la estación.

Universidad Tecmilenio anunció que ofrece laboratorios remotos especializados en Ingeniería mecatrónica e Ingeniería industrial a sus alumnos, para realizar sus prácticas en el área de control automático de procesos a través de la interacción física con los equipos reales, para fortalecer su formación y aprendizaje.

 200720 Laboratorio remoto 2

Luis Rosas, director de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de Información de Universidad Tecmilenio, explicó que el laboratorio está compuesto por cámaras de alta resolución, sensores y actuadores que hacen posible el monitoreo y la manipulación de la estación. Así como visualizar los aparatos y el display físico de indicadores sobre lo que el alumno está teleoperando.

Asimismo, el software permite desde casa, ver en su pantalla los indicadores y las acciones que los actuadores físicos realizan en el laboratorio.

Rosas comentó que en uno de los cursos se tiene a un profesor que está físicamente en Chihuahua dando clases a estudiantes ubicados en Toluca, Querétaro, San Luis Potosí y Monterrey.

El laboratorio remoto está disponible para estudiantes matriculados que cursan las materias en las que se cuente con equipo preparado para la operación remota, reservando un espacio (cual una cita) para hacer las prácticas de laboratorio.

La universidad trabaja en poner más equipos de laboratorios en la red y beneficiar a mayor número de estudiantes.