Addictware | Noticias de Tecnología - Visión D un visor para personas con discapacidad auditiva

El dispositivo utiliza la inteligencia artificial de IBM Watson para ayudar a personas con discapacidad auditiva; el proyecto está a disposición de la comunidad de desarrolladores en open source.

 

ibm logoIBM desarrolló Visión D, un visor que permite a las personas con discapacidad auditiva visualizar en texto lo que dice su interlocutor, sin perder contacto visual y sin el uso de lenguaje de señas.

Al utilizar la inteligencia artificial de IBM Watson, Leoncio Huamán Peredo, investigador de la empresa, explicó que este dispositivo consiste en un pequeño visor que se adhiere a cualquier par de lentes y permite proyectar las frases y palabras en tiempo real gracias al servicio Watson Speech to Text, que opera en la nube pública de IBM. 

El dispositivo usa algoritmos de deep learning del fabricante para generar el texto a través de una comunicación por cable a un microprocesador, y se proyecta en una pantalla dentro del bloqueo del sistema óptico, que puede montarse en cualquier par de lentes.

Durante las pruebas y el desarrollo del Vision D, Leoncio Huamán trabajó con la Asociación de Jóvenes y Adolescentes Sordos del Perú, permitiéndole desarrollar el dispositivo de acuerdo a las necesidades reales.

Al usar Vision D, una persona con discapacidad auditiva puede seguir más fácilmente cualquier conversación sin perder el contacto visual con las personas, que pueden ser o no conocedores del lenguaje de señas.