El programa, en el que también participa el MIT, busca la inclusión de niñas en las carreras STEM.

El Tecnológico de Monterrey informó que la edición 2019 de “Patrones Hermosos” concluyó el pasado viernes, en donde 1702 estudiantes de secundaria y preparatoria de 14 estados de la República Mexicana participaron en talleres que reforzaron sus habilidades informáticas y tuvieron un acercamiento a las carreras relacionadas con la Ciencia, la Ingeniería, la Tecnología y las Matemáticas (STEM). Copy of Patrones Hermosos GDL 106

A través de talleres inmersivos y actividades prácticas, más de 350 estudiantes universitarias mexicanas de licenciatura y posgrado, y 44 alumnas del Massachusetts Institute of Technology (MIT), participaron como instructoras y guiaron a las niñas en su introducción al mundo de las STEM.

En 2017, el Tecnológico de Monterrey y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), iniciaron Patrones Hermosos, un nuevo proyecto en conjunto que diera la oportunidad a las niñas de desarrollar habilidades de pensamiento computacional e impulsarlas para alcanzar su máximo potencial.

Abel Sánchez, fundador del proyecto y director del Laboratorio Geoespacial del MIT, señaló que el reto de la enseñanza del pensamiento computacional, es un reto no solamente en México, sino a nivel mundial, de manera que este tipo de programas ayuda a seguir adelante y promover el talento de las estudiantes.

Por su parte, Ricardo Swain, decano de la Región Occidente de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey, exhortó a llevar el programa de Patrones Hermosos el próximo año, a más campus y más sedes del Tec.

La meta de Patrones Hermosos para el año 2025 es alcanzar un impacto positivo en un millón de jóvenes mujeres, y seguir reafirmando el compromiso del Tecnológico de Monterrey con la equidad de género en todas las áreas.