Addictware | Noticias de Tecnología - Qualcomm Cloud AI 100 para procesamiento de AI

Con este lanzamiento, se facilita la inteligencia distribuida desde la nube hasta el borde del cliente y todos los puntos intermedios.

qualcomm logoQualcomm Technologies anunció el Qualcomm Cloud AI 100, que permite llevar experiencia de inteligencia artificial (AI) de la compañía a la nube, para facilitar el procesamiento de inferencia de AI en la nube, utilizando su expertise en el procesamiento avanzado de señales y la eficiencia energética.

Keith Kressin, vicepresidente Senior de gestión de productos de Qualcomm Technologies, explicó que el nuevo acelerador Qualcomm Cloud AI 100 aumentará significativamente el estándar para el procesamiento de inferencia de inteligencia artificial en relación con cualquier combinación de CPU, GPU y / o FPGA usando los centros de datos actuales.

Asimismo, señaló que las tecnologías de la empresa son compatibles con soluciones completas de inteligencia artificial en la nube, todas conectadas con conectividad 5G de alta velocidad y baja latencia.

Asimismo, Qualcomm Technologies apoya a los desarrolladores con herramientas y marcos para cada una de sus soluciones de AI en la nube; además de que facilita el desarrollo del ecosistema en el modelo de IA distribuida, lo que mejorará una gran cantidad de experiencias para el usuario final, como asistentes personales para el procesamiento y traducción del lenguaje natural, búsqueda avanzada de imágenes, contenido y recomendaciones personalizadas.

El Qualcomm Cloud AI 100 ofrece más de 10 veces el rendimiento por vatio sobre las soluciones de inferencia de inteligencia artificial más avanzadas de la industria.

Cuenta con un chip nuevo y altamente eficiente diseñado específicamente para procesar cargas de trabajo de inferencia AI; así como con un nodo de proceso de 7nm que ofrece mayores ventajas de rendimiento y potencia.

El Qualcomm Cloud AI 100 ofrece soporte para software, incluyendo PyTorch, Glow, TensorFlow, Keras y ONNX.