Addictware | Noticias de Tecnología - Estudiantes de Tecmilenio destacan en FIRST Robotics Competition

Los equipos Arcadia y WinT tuvieron que diseñar, construir y programar un robot, explorando los límites exteriores del universo, obedeciendo al tema de la categoría, Destination: Deep Space.

Los equipos de robótica de Universidad Tecmilenio, Arcadia y WinT, obtuvieron el 7º y 15º lugar respectivamente en el ranking nacional del Campeonato Mundial FIRST Robotics Competition, realizado en Houston, Texas, del 17 al 20 de abril. Los estudiantes integrantes de Arcadia y WinT experimentaron uno de los ejes de la innovación educativa de Universidad Tecmilenio: aprender haciendo, ya que a través de un proyecto de robótica, que se expande a otras áreas, fortalecieron elementos como el involucramiento, las relaciones positivas y el sentido del logro. IMG 20190418 WA0054

FIRST Robotics Competition es un torneo anual que combina la emoción del deporte con el rigor de la ciencia y la tecnología, y participan jóvenes asesorados por sus mentores, en un concurso en el que deben crear un robot que sea capaz de superar retos que se presentan en cada edición.

Para esta temporada, presentada por la compañía aeroespacial Boeing, los equipos exploraron los límites exteriores del universo con el tema Destination: Deep Space. Se situaron en el planeta ficticio PRIMUS y transportaron carga espacial en contenedores que simularon ser cohetes.

Desde 2011, la Universidad Tecmilenio ha participado en la competencia, pero es la primera ocasión en la que concursa en la categoría FIRST Tech Challenge, diseñada para estudiantes de 12 a 18 años que deben diseñar, construir y programar un robot a fin de crear alianzas y competir contra otros equipos.