Addictware | Noticias de Tecnología - Ex alumnos del Tec de Monterrey intervinieron en películas nominadas al Oscar

8 EXATEC que participaron en la producción de ROMA y Spider-Man Into The Spider-Verse estuvieron involucrados en la producción de las cintas que compiten en los premios.

Logo TECMonterrey8 egresados del Tecnológico de Monterrey fueron pieza clave para la realización de dos películas que están en la lista de cintas nominadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica: “Roma” del director Alfonso Cuarón, y “Spider-Man Into The Spider-Verse” de Sony Picture Animation.

René Villarreal, EXATEC egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se desempeñó como asistente de dirección en el rodaje de “ROMA”. Durante el rodaje de la película, Villarreal estuvo a cargo de la logística y realización de todo el trabajo.

Por otro lado, Cruz Contreras, Daniel Hernández, Guillermo Sánchez, Leonardo Baéz, David Hernández, Alfonso Cruz y Jimena Berrear, exalumnos y maestros de la carrera de Animación y Arte Digital del Tec, fueron los encargados de los efectos visuales e iluminación de algunos personajes y escenas de “Spider-Man Into The Spider-Verse”, cinta animada que compite a lado de “Dog Island” de Wes Anderson y de “Incredibles 2” de Pixar.