Síguenos en

  RSS Google + Facebook Twitter

Addictware Logo

 

A través de chalecos que reciben audio por radiofrecuencias se emitirán vibraciones, que las personas podrán sentir y tener una experiencia sensorial.

Corona, Silencio y OCESA se unieron para que las personas hipoacúsicas y sordas, sientan la música por primera vez, durante la novena edición del Corona Capital, a realizarse en la Ciudad de México. La iniciativa consiste en que a través de chalecos, que reciben la señal de audio por radiofrecuencias traducidas en vibraciones, la música llegue a las personas y vivan una experiencia sensorial única. 002

En México hay más de 2 millones de personas con pérdida auditiva degenerativa y ésta es una condición que el Corona Capital quiere poner en el mapa para romper barreras y hacer que la música disfruten todas las personas.

Clarissa Pantoja, directora de Corona, precisó que en Corona están comprometidos con el progreso del país en cuanto a la innovación, sustentabilidad e inclusión. “Estamos emocionados de romper una barrera más, siendo los primeros en México en ofrecer durante un festival esta tecnología que contempla a la gente sorda e hipoacúsica. Deseamos dejar un legado en eventos como éste y hacer que la música transcienda, se sienta y vibre de diferentes maneras rebasando la frontera del silencio”.

A esta iniciativa se unen también MGMT y Bastille, bandas que encabezan el cartel del festival, quienes estarán promoviendo la inclusión y difusión de problemas como la pérdida auditiva.