Addictware | Noticias de Tecnología - Ford usa drones para mejorar tareas de mantenimiento

Los drones se usan en la planta de motores de Reino Unido, lo que incrementa la seguridad de los empleados y reduce el tiempo de inspección de tuberías.

Colaboradores de Ford usan cámaras instaladas en drones para inspeccionar de manera segura y eficiente, zonas de gran altura, tuberías y áreas del techo de la la planta de motores en Dagenham, Reino Unido. Con esta innovación es fácil realizar una actividad difícil, en menor tiempo, sin los riesgos que conlleva trabajar en las alturas. DRONES

Antes de usar los drones, el equipo de mantenimiento utilizaba andamios automáticos y plataformas para revisar las estructuras que soportan maquinaria pesada de la planta. Cada inspección por área tomaba por lo menos 12 horas en completarse.

Ahora, los encargados de estas tareas controlan los drones equipados con cámaras GoPro, para examinar minuciosamente cada área en 12 minutos. Así, toda la instalación de producción puede quedar lista en un día, con la posibilidad de zonificar áreas complicadas de alcanzar para asegurar un eficiente mantenimiento y cumplir con los estándares de seguridad.

Pat Manning, gerente de máquinas de la planta de motores Ford en Dagenham, explicó que antes solían escalar alturas de hasta 50 metros de alto para realizar las inspecciones necesarias en el techo y en el área de maquinaria, pero que ahora es más sencillo realizar las actividades en toda la planta en un día, sin poner en riesgo al personal.

Al invertir menos tiempo en el mantenimiento, el equipo puede realizar otras actividades de mantenimiento o pueden supervisar con mayor frecuencia, sin tener que cerrar la planta para colocar los andamios.