Addictware | Noticias de Tecnología - Disfruta del paisaje con Feel the View para personas con discapacidad visual

feel the view

Un prototipo de ventanilla inteligente busca cambiar esto al permitir que las personas ciegas o con discapacidad visual disfruten de la vista a través del tacto.

Ford feel the viewFord presentó Feel the View, que es una ventana inteligente que permite a los pasajeros invidentes “poder ver” la vista del paisaje, a través el tacto.

Feel The View toma fotografías y las convierte en imágenes monocromáticas en alto contraste, las cuales se reproducen en el vidrio utilizando LED’s especiales. Al tocar la imagen, vibran diferentes tonos de gris con un rango de 255 intensidades, permitiendo al pasajero tocar la escena y reconstruir mentalmente el paisaje que tienen en frente. 

Feel the view 3Marco Alù Saffi, de Ford Italia, indicó que Feel The View fue concebido y desarrollado por el equipo de la marca en Italia y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una start-up local especializada en dispositivos para personas con discapacidades visuales.

"Buscamos mejorar la vida de las personas y dar una oportunidad para que los pasajeros ciegos experimenten un viaje por carretera. La tecnología es avanzada, pero el concepto es simple y podría convertir viajes comunes en experiencias memorables", señaló comentó Marco Alù Saffi.