Addictware | Noticias de Tecnología - Panasonic exhibe soluciones de robótica

Los robots que se desarrollan buscan estar al servicio de las personas, para mejorar y automatizar las tareas, así como comunicarse con otros sistemas.

P1270824Panasonic exhibió sus innovadoras soluciones en robótica, domótica y automatización, enfocadas en apoyar la creación de industrias más eficientes, y el mejoramiento de la calidad de vida humana. Entre las soluciones presentadas se destaca el robot autónomo de asistencia “HOSPI”, que se utiliza en diversos establecimientos, como hoteles y galerías, en donde se requiere de un sistema móvil a servir a los visitantes o de guía en un edificio de estructura compleja.

En el marco de la exposición bianual de robótica, International Robot Exhibition (iREX) 2017, realizada en el centro de convenciones Tokyo Big Sight, en Tokio, Japón, también se presentó la ruedas robótica “WHILL NEXT” que permite trasladar pasajeros, así como pacientes en un hospital o personas con discapacidad, automáticamente al seguir una ruta preestablecida, sin riesgo de colisión o desviarse.

Panasonic trabaja en el desarrollo de prototipos que, están en fase de investigación, desarrollo o prueba, que forman parte del portafolio de tecnologías en las que la empresa trabaja, con el objetivo de beneficiar al mundo y personas.

P1270867El fabricante trabaja en un robot de cosecha, diseñado en apoyo de facultad de investigación japonesa National Agriculture and Food Research Organization (NARO), para recolectar tomates y remediar la falta de fuerza laboral en el campo. El Tomato Harvesting Robot es capaz de determinar el momento preciso en el que debe recolectar cada fruta – de acuerdo con parámetros como tamaño, color y forma, gracias al apoyo de una cámara TOF (time-of-flight) y un avanzado sistema de reconocimiento. Posteriormente, el robot se comunica con otros robots de cosecha para separar el producto, almacenarlo y comenzar la siembra nuevamente, de manera automatizada.

Por su parte, el TABITO-03 es un exoesqueleto desarrollado por ATOUN, empresa subsidiaria de Panasonic, bajo observación de la New Energy and Industrial Technology Development Organization en Japón. TABITO-03 es un traje mecánico equipado con cuatro motores impulsados por baterías cuya función es la de asistir a leñadores y trabajadores forestales en su rutina diaria. Al mejorar su desempeño, postura y fuerza física, se reduce la carga muscular hasta en 17%. Esta solución es comercialmente viable hacie el año 2025.