Addictware | Noticias de Tecnología - Bancas inteligentes ofrecen energía y Wi-Fi a ciudadanos

Los peatones pueden permanecer conectados gracias a cargadores de móviles alimentados por energía solar y acceso Wi-Fi; los londinenses pueden realizar donaciones a organizaciones benéficas.

En Londres, Ford y la start-up Strawberry Energy instalan bancas inteligentes para ofrecer a los peatones carga móvil gratuita y acceso Wi-Fi por medio de energía solar al sentarse para descansar. En la etapa inicial, se instalan 20 bancos, duplicando el número de bancos instalados por Strawberry Energy a principios de este año. Ford 2017 CoT SmartBench 03

Asimismo, el mobiliario urbano de alta tecnología puede monitorizar datos de ruido, dióxido de carbono, humedad y temperatura; asimismo, la información estará disponible gratuitamente para los usuarios de la banca y los distritos participantes de Londres.

Sarah-Jayne Williams, directora de Ford Smart Mobility Europa, precisó que en Ford consideran que las ciudades del mañana deben hacer que la gente se sienta feliz, segura y conectada, de manera que analizan cómo podrían diseñar las calles para servir para una completa gama de actividades: caminar, andar en bicicleta, conducir, conectarse con otros y con negocios y servicios que sustentan la economía.

FORD 2017 CoT SmartBench 02El acceso a Wi-Fi y la carga, tanto inalámbrica como a través de los puertos, es gratuita, y también se ofrecerá acceso a los usuarios que usan estas “paradas en boxes” urbanas para realizar una donación a las organizaciones de caridad de St. Mungo, Rethink Mental Illness y Macmillan Cancer Support.

Ford Motor Company Fund completará las donaciones efectuadas por los usuarios de los bancos, hasta un máximo de 10,000 libras esterlinas por cada organización benéfica.

Miloš Milisavljević, fundador y CEO de Strawberry Energía, señaló que las bancas inteligentes de Ford en Islington, Lewisham y Southwark garantizarán que caminar sea una actividad clave en la manera en que los londinenses disfruten de su ciudad.