Síguenos en

  RSS Google + Facebook Twitter

Addictware Logo

 

La plataforma se puede adaptar desde el Nivel 3 a Nivel 4/5 de conducción autónoma y podrá utilizarse en múltiples automotrices alrededor del mundo, manteniendo al mismo tiempo sus identidades de marcas únicas. 

LOgo FCABMW Group, Intel y Mobileye firmaron un memorándum de entendimiento con la intención de que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) sea la primera automotriz en integrarse al grupo para desarrollar una plataforma de vanguardia de conducción autónoma en nivel global. FCA aportará a la alianza ingeniería, recursos técnicos y experiencia, así como su volumen de ventas, alcance geográfico y experiencia en Norteamérica.

La sociedad de desarrollo busca aprovechar las fortalezas, capacidades y recursos individuales de las compañías para mejorar la tecnología de la plataforma, incrementar la eficiencia del desarrollo y disminuir el tiempo de lanzamiento al mercado. Así, ingenieros trabajarán en conjunto en Alemania y otras localidades para facilitar el proceso. 

Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de FCA, explicó que para lograr avances en tecnología de conducción autónoma, es relevante establecer asociaciones entre fabricantes de automóviles y de tecnología.

En julio de 2016, BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron la alianza para colaborar en el desarrollo de soluciones de conducción altamente automatizada (Nivel 3) y conducción totalmente automatizada (Nivel 4/5) para producción en el 2021, haciendo de los vehículos autónomos una realidad.

El objetivo es desplegar 40 vehículos autónomos de prueba en la vía pública hacia finales de este año. Asimismo, las empresas esperan beneficiarse de los datos y el aprendizaje obtenido de la flota de 100 vehículos de prueba de Nivel 4 de Mobileye.

Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, explicó que con FCA como nuevo socio, se refuerza el camino para crear con éxito la solución más avanzada de Nivel 3-5 como resultado de la colaboración entre automotrices a escala global.

Por su parte, Brian Krzanich, CEO de Intel, señaló que el futuro del transporte depende de que los líderes de la industria automotriz y de la tecnología trabajen juntos para desarrollar una arquitectura que los fabricantes de automóviles puedan adoptar y personalizar.

El Profesor Amnon Shashua, director Ejecutivo y Director de Tecnología de Mobileye, expresó que la combinación del conocimiento y cartografía, fusión diferenciada de sensores y soluciones de política de conducción ofrecen los niveles más altos de seguridad y versatilidad en un paquete rentable que se extenderá a todas las geografías y configuraciones de carreteras.





Comentarios

Share on Myspace