Addictware | Noticias de Tecnología - Samsung promueve cultura quechua en Perú

La alianza tiene como objetivo llevar la tecnología a las aulas de la escuela republicana más antigua del país y mantener vivo el lenguaje indígena quechua en la región.

Samsung y el Gobierno Regional de Cuzco, Perú, promueven el programa Smart School en el Colegio Nacional de Ciencias, que es la primera y más antigua escuela republicana del país andino, que fue fundada por Simón Bolívar en 1825 y que a la fecha sirve a más de 2,000 alumnos de la ciudad. Peru Samsung Smart

Con esta alianza, se tiene el objetivo de destacar la cultura quechua, que tiene sus orígenes en el antiguo imperio Inca.

Helvio Kanamaru, gerente senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung América Latina, explicó que se ofrecerán clases que integren el uso de herramientas tecnológicas para impulsar el quechua en los alumnos de cursos específicos, con la intención de que se mantengan en el transcurso de 2018.

“Queremos usar nuestra tecnología para mejorar la educación y respaldar el desarrollo social en la región, así como contribuir para preservar el lenguaje y la cultura quechua”, mencionó Kanamaru.

Como parte de las actividades que se realizarán en la nueva unidad, el fabricante llevó a un grupo de alumnos sobresalientes a una visita a Machu Picchu.

En América Latina, en cuatro años, Samsung ha inaugurado 144 unidades con el programa Smart School, y en Perú, cuenta con 12 escuelas localizadas en nueve regiones del país, en el litoral, la sierra y la selva, beneficiando a más de 12,000 estudiantes.