Addictware | Noticias de Tecnología - El Bolt EV, un auto eléctrico con tecnología lunar

El mismo espíritu emprendedor que llevó a la empresa a producir un vehículo eléctrico para la luna, es el mismo que impulsó la creación del Bolt EV. 

General Motors lanzó el nuevo Chevrolet Bolt EV, que es un vehículo eléctrico que ofrece un rango estimado de 383 km con una sola carga. Esto muestra el avance que han tenido los ingenieros de la marca tras la creación del primer Rover lunar eléctrico en el que los astronautas del Apollo 15 exploraron la luna en julio de 1971. image003 5

El Chevrolet Bolt EV tiene un costo que representa sólo una fracción de los $38 mdd que vale el Rover lunar. El Rover lunar fue un ejemplo de llevar la creatividad al siguiente nivel; en este sentido, General Motors diseñó, desarrolló y probó el Rover lunar ayudando a revolucionar el sistema de motor eléctrico, la suspensión, llantas de malla metálica y un control único de manejo que se adaptaba a la superficie lunar.

Michael Lelli, ingeniero en Jefe del vehículo, mencionó que el Bolt EV requirió de una nueva arquitectura para romper el estatus quo en el manejo eléctrico. “Empleamos las habilidades eléctricas más profundas para ofrecer a los clientes de Chevrolet el primer auto eléctrico de amplio rango y accesible”.

Para la creación del Bolt EV, Ferenc Pavlics, jefe de Ingeniería del proyecto, buscó -en conjunto con su equipo- una manera innovadora para resolver los retos de los astronautas y de los futuros clientes de vehículos eléctricos. “Cuando nuestro equipo comenzó a trabajar para el Rover lunar, había muchos factores desconocidos, como el terreno variado, las temperaturas extremas y el efecto de la gravedad reducida. Cruzamos las fronteras de la tecnología automotriz y trabajamos mano a mano con astronautas para el diseño del vehículo”, explicó Pavlics.

El vehículo eléctrico incluyen la tecnología OnStar4G LTE con conectividad Wi-Fi integrada, para que los usuarios se conecten a Internet de manera inalámbrica y conectar hasta siete dispositivos móviles a la vez, con un rango de hasta 15 metros, sin tener que estar dentro del auto.

Con un costo de $696,100 pesos, Chevrolet Bolt EV ofrece el mejor rango de la industria con un promedio de 383 km con una carga eléctrica completa. Su motor eléctrico es capaz de generar 200 caballos de fuerza y 265 lb-pie de torque, impulsado por una batería de ion-litio de (60 kWh) de última generación.