Addictware | Noticias de Tecnología - Robots de LG dan servicio en aeropuerto de Corea del Sur

A través de estos robots se ofrecerán los servicios de robótica a aproximadamente 57 millones de viajeros que pasan por la terminal cada año.

 LG Electronics (LG) trabaja en mejorar los servicios automatizados en el Aeropuerto Internacional de Incheon (IIA), de Corea del Sur. A partir del 21 de julio, el fabricante puso en servicio una serie de Airport Guide Robots y Airport Cleaning Robots para ayudar a los viajeros que llegan y salen de Corea, de manera que el robot gruía recorrerá el aeropuerto ofreciendo información y asistencia a los visitantes, mientras que el robot limpiador ayudará a mantener los pisos limpios. Airport Cleaning Robot 01

A través de estos robots se ofrecerán los servicios de robótica a aproximadamente 57 millones de viajeros que pasan por la terminal cada año.

robot airport guideEl Airport Guide Robot está equipado con la plataforma de reconocimiento de voz de LG y entiende cuatro idiomas: coreano, inglés, chino y japonés, que son los más populares que se hablan en la terminal, para ofrecer asistencia verbal. El robot puede conectarse al servidor central del aeropuerto para proporcionar información sobre el tiempo de embarque y las ubicaciones de restaurantes, tiendas y otros espacios. Asimismo, con una exploración rápida de un boleto de avión, el robot puede acompañar al viajero atrasado o perdido a la puerta de salida que le corresponde. 

Por su parte, el Airport Cleaning Robot posee las capacidades del LG HOM-BOT como son el desempeño de limpieza, la navegación autónoma y la capacidad de evitar objetos, y los aplica a un entorno público y comercial. El robot detecta las áreas que requieren de limpieza más frecuente, almacena las ubicaciones en su base de datos y calcula las rutas más eficientes para llegar a ese punto. 

Este proyecto forma parte del interés de LG por desarrollar y ampliar su negocio de robots comerciales como un motor de crecimiento futuro. A la fecha, el negocio de robots de LG se divide en dos sectores: hogar y comercial. Los robots domésticos de LG incluyen la aspiradora HOM-BOT y el nuevo Hub Robot. El negocio comercial de LG está integrado por robots diseñados para proporcionar servicios en áreas públicas como aeropuertos, hoteles y bancos.