Síguenos en

  RSS Google + Facebook Twitter

Addictware Logo

 

El laboratorio equiparó al cerebro de loa aspiradora de LG como poseedor de la capacidad de aprendizaje de un niño de seis o siete años de edad.

LG Electronics anunció que su aspiradora HOM-BOT Turbo+, fue reconocida como la aspiradora robótica más parecida a un humano en la industria, de parte del Laboratorio de Robótica y Sistemas Inteligentes de la Universidad Nacional de Seúl (SNU), el Programa de Robótica de la universidad más importante de Seúl. LG HOM BOT Turbo 02

La SNU probó robots aspiradores de los principales fabricantes para medir su inteligencia en las tres principales áreas de percepción, juicio y acción y clasificó los resultados en uno de los tres niveles de inteligencia. En estas evaluaciones, el HOM-BOT Turbo+ obtuvo las puntuaciones más altas, un nivel que los probadores etiquetaron como “Niño” (los otros niveles eran Simio y Delfín).El laboratorio equiparó al cerebro de loa aspiradora de LG como poseedor de la capacidad de aprendizaje de un niño de seis o siete años de edad.

Los ingenieros de LG son capaces de dar al robot la capacidad de distinguir entre un ser humano y un perro a través del análisis de datos de imágenes almacenadas, gracias al uso de la técnica de redes neuronales convolucionales (CNN). Asimismo, la agudeza de percepción y juicio del robot LG (dos de las facetas centrales de una Inteligencia Artificial de alto rendimiento) mejoró significativamente con la incorporación de la tecnología DeepThinQ de LG en el último modelo, incrementando significativamente desde su última clasificación (Simio) obtenida dos años antes.

LG planea que próximamente el LG HOM-BOT Turbo+ pueda permitir que la persona tenga el tiempo necesario para salir del camino. 





Comentarios

Share on Myspace