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Leo recibe a los pasajeros cuando llegan al aeropuerto, los registra, imprime las etiquetas de su equipaje y las lleva a su procesamiento.

SITA presentó en la Ciudad de México a Leo, su robot de equipaje, para mostrar cómo la tecnología impulsará la industria del transporte aéreo del país. Leo es un robot autónomo que cuida del equipaje de los pasajeros. LEO de SITA

El robot recibe a los pasajeros cuando llegan al aeropuerto, los registra, imprime las etiquetas de su equipaje y las lleva a su procesamiento. Leo posee una tecnología de evasión de obstáculos de manera que se puede mover en un aeropuerto muy concurrido sin chocar con personas o cosas. Este es el primer paso para automatizar el proceso de equipaje desde el momento en que los pasajeros dejan su equipaje hasta cuando lo recogen en su destino.

Alex Covarrubias, vicepresidente de Aeropuertos en SITA Latinoamérica, explicó que la innovación es una prioridad para los clientes de SITA en México, de manera que se exploran las tecnologías que pueden mejorar y facilitar la experiencia del pasajero.

Asimismo explicó que Leo es sólo un ejemplo de cómo la robótica, automatización, identificación biométrica y la inteligencia artificial, cambian la forma en que se diseñarán los aeropuertos en el futuro, facilitando los viajes en cada paso del camino y mejorando la experiencia.

En México, nueve de las principales aerolíneas y operadores de más de 40 de sus principales aeropuertos utilizan la tecnología SITA para impulsar la creciente industria de transporte aéreo de México.





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