Addictware | Noticias de Tecnología - Car electronics de Pioneer se fabricarán en Lagos de Moreno

El fabricante establece nueva planta en Lagos de Moreno, Jalisco, donde se generarán 430 empleos y su máximo de producción planeada es de 2 millones de unidades anuales.

Pioneer Corporation invierte $8.8 mdd para arrancar los trabajos de establecimiento de su nueva planta de manufactura de productos car electronics en el Municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. La inversión en esta planta ayudarán a fortalecer la infraestructura del fabricante para aumentar su producción global y atender la demanda de los OEM de la industria automotriz en México y Norteamérica. Imagen 1 2

La elección de este municipio se debe a la disponibilidad de mano de obra calificada de alto nivel, la infraestructura existente y ubicación geográfica que proporciona acceso tanto a puertos mercantiles como a las plantas de los fabricantes de automóviles.

Además, la industria automotriz del Bajío presenta una gran expansión y se espera que este crecimiento se potencialice en el futuro. Así, la nueva planta está ubicada en el Parque Industrial Colinas de Lagos, dentro del corredor industrial del Bajío, y será sede de Pioneer Automotive de México, que fabricará auto-estéreos multimedia y sistemas de navegación.

La aportación de esta compañía permitirá a Pioneer incrementar sus negocios en la industria automotriz local, además de optimizar la producción global al mismo tiempo que disminuye costos y optimiza el manejo de inventarios.

La planta de Pioneer en Jalisco se suma a otras plantas de manufactura de car electronics localizadas en Tailandia, China y Brasil.