Addictware | Noticias de Tecnología - Lanzan AMBEO 3D, nuevos productos de audio Sennheiser

El audio de sumersión 3D será un nuevo formato en grabación, mezcla y escucha profesional; y dará una experiencia completamente nueva al escucha.

Sennheiser anunció su nueva marca AMBEO, que involucra sus productos de audio de sumersión, tecnología revolucionaria que promete lo último en captura de audio y reproducción, como es el audio 3D, desarrollada para transformar la experiencia de escucha para usuarios a través de una amplia gama de aplicaciones, de juegos de realidad virtual hasta grabación y transmisión de audio.Logo AMBEO

Sennheiser destaca que el audio de sumersión 3D está cada vez más en la vida, convirtiéndose en un formato elegido en grabación, mezcla y escucha profesional; además, el audio 3D da una experiencia completamente nueva al escucha, no sólo está dentro de la música sino da la oportunidad de escuchar realmente el detalle y el arreglo que los músicos, arreglistas y productores ponen en las grabaciones.

La experiencia de Sennheiser en tecnología de audio 3D es utilizada por el especialista en videojuegos, Soulpix, en el videojuego de realidad virtual, EDEN, en el que los sonidos del juego son fácilmente localizables y transportan al escucha a un pasaje sonoro imaginario pero realista.

Sennheiser también crea una experiencia del audio 3D a través de un micrófono de realidad virtual, diseñado con productores de contenido VR y captura alta calidad de audio en cuatro cuadrantes.

El micrófono VR es una herramienta básica en cualquier producción VR de acción en vivo y estará disponible en el tercer cuarto de 2016, seguido por un paquete con el mismo micrófono y un programa adicional de software para post-producción de contenido VR en 2017.

El fabricante también anunció el software Venue Modeling, que muestra las características de las habitaciones de diferentes clubs y antros, como Mighty en San Francisco, y el Rex Club en París, y permite a los DJ’s experimentar sus sets como si estuvieran en medio de la audiencia.

De acuerdo con la marca, Venue Modeling será un parteaguas en la replicación acústica de los cuartos virtuales, ya que el programa adicional VST permite experimentar las pistas de audio en la locación donde quieren presentarse. El programa adicional VST estará disponible a mediados de 2016.