El museo instaló diferente tecnología de audio y video para enriquecer las muestras y exposiciones.
Como socio patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos, en materia de Audio y Video, Panasonic proveerá más de 150 soluciones audiovisuales al “The Olympic Museum” o Museo Olímpico, como parte de la renovación del recinto, ubicado en la ciudad suiza de Lausana.
El Museo Olímpico, propiedad del Comité Olímpico Internacional, cuenta con una amplia gama de soluciones audiovisuales entre las que destacan 50 videoproyectores, más de 30 pantallas de uso profesional, 5 videocámaras profesionales y más de 30 cámaras de videovigilancia colocadas a lo largo y ancho de los 3,000m2 de las áreas de exhibición, galería de arte, zonas de aprendizaje y hospitalidad del edificio.
En el museo, los visitantes podrán disfrutar las muestras permanentes y temporales, que incluyen contenido audiovisuales grabados en las diferentes ciudades anfitrionas de las justas olímpicas y que se proyectan y exhiben con la tecnología de Panasonic.
El Comité Olímpico Internacional cuenta con la más avanzada tecnología audiovisual tanto para las transmisiones televisivas, la operación en las instalaciones olímpicas y el museo, con equipos de videovigilancia y monitoreo para la seguridad, hasta grandes pantallas para que el público en los estadios y arenas deportivas disfrute de cada deporte.
Museo Olímpico fue inaugurado en junio de 1993 y con la tecnología implementada ha experimentado una nueva forma de ofrecer a los visitantes, familias, turistas y atletas una manera diferente de acercarlos al extraordinario mundo de los Juegos y el Movimiento Olímpico en general.