Addictware | Noticias de Tecnología - LG anuncia nueva Soundbar

Las nuevas barras de sonido incluyen Hi-Res Audio e Inteligencia Artificial, y tecnologías que optimizan el sonido según el espacio.

 

LG Electronics México anunció la próxima introducción de su línea LG Soundbar 2022 con una nueva gama de modelos a México, desarrollados para maximizar la experiencia de entretenimiento en casa con audio de alta fidelidad. SoundBar S95QR 1

 

Las nuevas barras de sonido de gama alta de LG ofrecen un audio multicanal potente y preciso, al tener una barra de sonido acompañado de una bocina central para crear un escenario sonoro más realista. La bocina central de alta potencia mejora la claridad del diálogo y las ‘posiciones’ de los sonidos con mayor precisión en el espacio para ofrecer la sensación de sonidos más naturales.

 

El modelo insignia de la línea 2022, el S95QR, es la opción para los aficionados del cine en casa, porque ofrece una salida de 810W, canales 9.1.5 y bocinas centrales de alta potencia. La barra de sonido premium tiene cinco canales ascendentes, tres en la propia barra de sonido y dos en las bocinas traseras inalámbricas, para crear un paisaje sonoro expansivo y dinámico que rodea a los usuarios, para hacer que los contenidos Dolby Atmos y DTS:X sean más inmersivos.

 

La barra de sonido premium S95QR tiene bocinas traseras inalámbricas mejoradas, con seis canales, en comparación con los cuatro de su predecesor; cuenta con dos controladores de disparo ascendente (que complementan cuatro controladores delanteros/laterales), las bocinas traseras de la S95QR distribuyen el sonido de manera uniforme en un ángulo impresionantemente amplio de 135 grados. La capacidad mejorada proporciona a los usuarios más flexibilidad cuando se trata de la ubicación de bocinas y especialmente útil para los espacios limitados.

 

SoundBar S95QR 3La S95QR y otras selectas barras de sonido LG 2022 incluyen un receptor más sensible que permite mayores distancias entre la barra de sonido, el subwoofer y las bocinas traseras sin afectar negativamente la calidad de audio.

 

En estos equipos de audio, el modo Música cuenta con la tecnología Horizon de Meridian Audio que facilita que las barras de sonido 2022 mezclen el audio de dos canales a 7.1 canales para un sonido acústico más envolvente y realista.

 

Los modelos de gama alta de LG son compatibles con Dolby Atmos y DTS:X, lo que permite a los amantes del cine disfrutar de experiencias auténticamente cinematográficas desde la comodidad de su propia sala de estar o cine privado. Asimismo, las barras de sonido tienen soporte IMAX Enhanced, que ofrece un nuevo nivel de tridimensionalidad de audio al reproducir contenido compatible.

 

Mientras tanto, los jugadores tendrán soporte de la línea de barras de sonido 2022 para frecuencia de actualización variable (VRR) y modo automático de baja latencia (ALLM), que ayuda a que los juegos de consola sean más inmersivos al sincronizar el sonido con el juego en pantalla; y los aficionados a la música quedarán encantados con el soporte de LG Soundbar para servicios de transmisión de música de alta calidad.

SoundBar S95QR 4

Otra de las características de las nuevas barras de sonido es la capacidad de ofrecer una experiencia de usuario perfecta con control sin esfuerzo y conectividad conveniente. Tiene el LG WOWCAST, un dongle de audio Wi-Fi que se monta en la parte posterior del televisor, permite un audio multicanal sin pérdidas (hasta 7.1.4 canales) sin una conexión por cable entre la barra de sonido y el televisor.

 

Los usuarios de televisores LG pueden controlar la barra de sonido a través del control remoto de sus TV, o a través de dispositivos inteligentes utilizando solo su voz. Al activar TV Sound Mode Share, los usuarios pueden disfrutar de los beneficios del procesamiento de audio avanzado de LG TV en las bocinas más potentes de LG Soundbar. Las barras de sonido 2022 incluyen AI Room Calibration, que ajusta de forma inteligente el rendimiento de baja frecuencia de las dimensiones de la sala.