Addictware | Noticias de Tecnología - Qualcomm dará soporte a AWS Greengrass

Al combinar el procesamiento con la plataforma AWS Greengrass se habilitará el almacenamiento tanto en dispositivo local como en la Nube, así como ejecutar y enviar mensajes para aplicaciones IoT.

qualcomm logoQualcomm otorgará soporte a Amazon Web Services (AWS) Greengrass a través de una variedad de soluciones de su portafolio; además planea dar soporte para la plataforma Qualcomm. Al combinar AWS Greengrass con las soluciones de procesamiento se permite usar almacenamiento tanto en dispositivo local como en la Nube, así como ejecutar y enviar mensajes para aplicaciones IoT críticas que no pueden basarse exclusivamente en la nube, como equipo médico, maquinaria industrial y automatización de edificios.

AWS Greengrass es una nueva plataforma de Amazon que extiende AWS IoT y Lambda para la ejecución local en las propias compuertas y dispositivos de los clientes, sobre un modelo de programación que se usa en la Nube.

Al dar soporte una conexión heterogénea en la nube, se anticipa que esto permita que los nodos de la periferia multi protocolo se comuniquen, incluso sin conectividad IP, permitiendo nuevas posibilidades a soluciones comerciales, industriales, médicas y de ciudades inteligentes.

Las plataformas combinadas permitirán a los fabricantes de dispositivos, integradores de sistemas interesados en desarrollar y comercializar aplicaciones IoT, y proveedores de soluciones de software administren de forma eficiente sistemas a través de una combinación de almacenamiento, ejecución y envío de mensajes a nivel local y en la nube.

Jeffery Torrance, vicepresidente de desarrollo de negocios en Qualcomm Technologies, precisó que la empresa habilita nuevas generaciones de dispositivos periféricos inteligentes conectados como ‘Gateways’ para permitir el procesamiento en la periferia para implementaciones IoT, especialmente en espacios industriales, comerciales y médicos.