Addictware | Noticias de Tecnología - Lanzan Microsoft Philanthropies para dar recursos en la Nube

El fabricante busca apoyar a  más de 70 mil organizaciones no lucrativas en tres años. El objetivo es extender las asociaciones y asegurar que el cómputo en la Nube llegue a más personas.

logo MSFTMicrosoft anunció la iniciativa Microsoft Philanthropies en la que donará 1000 millones de dólares en Servicios en la Nube para estar al servicio de investigadores de organizaciones no lucrativas y universidades en los próximos tres años.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, informó que el compromiso tripartito se enfoca en asegurar que la Nube pueda estar al servicio del beneficio de la gente en un sentido más amplio, al proporcionar recursos de nube adicionales a organizaciones no lucrativas, aumentar el acceso a investigadores en universidades, y ayudar a resolver los retos de acceso de última milla a Internet.

Entre los elementos específicos de la nueva iniciativa están:

  • Servir a las necesidades de la comunidad sin fines de lucro. Un programa global de donación hará que los Servicios en la Nube, incluyendo Microsoft Azure, Power BI, CRM Online y Enterprise Mobility Suite, estén disponibles para las organizaciones no lucrativas a través de Microsoft Philanthropies. El programa se basa en una exitosa iniciativa que da acceso similar a Office 365 para organizaciones. El programa para organizaciones no lucrativas para los Servicios en la Nube de Microsoft comenzará a lanzarse a finales del primer trimestre de 2016 y Microsoft Philanthropies busca servir a 70,000 organizaciones en los próximos 3 años a través de Microsoft Cloud Services.
  • Expandir el acceso a recursos en la nube para investigación académica en universidades. Microsoft Research y Microsoft Philanthropies expandirán en 50% el programa Microsoft Azure for Research que proporciona almacenamiento gratuito de Azure y recursos de cómputo para ayudar a las facultades a acelerar su investigación sobre retos. 
  • Llegar a nuevas comunidades con conexión de última milla y servicios en la nube. Microsoft Philanthropies y Microsoft Business Development combinarán el acceso donado a los Servicios en la Nube con inversiones en nuevas tecnologías de acceso a Internet de última milla y bajo costo, además de entrenamiento para la comunidad. Microsoft Philanthropies se enfocará en nuevas asociaciones entre el sector público y privado, para apoyar 20 de estos proyectos en por lo menos 15 países alrededor del mundo para mediados de 2017.
  • Microsoft Research trabaja con el Programa de Investigación en Biodiversidad de la Fundación de Investigación Sao Paulo (FAPESP) a través del uso de 700 sensores inalámbricos, tecnología en la nube y procesamiento automatizado de fuentes de datos para entender cómo trabajan los bosques nubosos y estudiar el impacto del cambio climático en las comunidades soportadas por esos bosques.
  • A través de Project Catapult, asociación con la Universidad de Texas en Austin, el fabricante permite que la tecnología avanzada de cómputo en la nube esté disponible para investigadores que han demostrado la capacidad de entregar resultados de alta calidad, o con poco consumo de energía y a bajo costo, o una combinación de ambos.
  • En Botswana, Microsoft se asoció con el Botswana Innovation Hub, Vista Life Sciences, y la Agencia para el Desarrollo Internacional y Soluciones Globales de Banda Ancha de Estados Unidos (United States Agency for International Development and Global Broadband Solutions) para asistir a Botswana, la Universidad de Pennsylvania y el Ministerio de Salud, en aprovechar la administración de registros de salud basados en la nube y el acceso a Internet habilitado por el uso de espacios blancos de TV para proporcionar medicina especializada de manera remota, incluyendo pruebas de cáncer cervical para mujeres en clínicas de cuidado de la salud rurales.