Addictware | Noticias de Tecnología - Nuevo servidor NAS de ZyXEL para nube personal

El NAS540 ofrece almacenamiento de alto rendimiento en la Nube y respaldo de información, documentos y para el streaming de archivos de video.

NAS540intZyXEL Communications anunció NAS540, su nueva solución de almacenamiento conectado a la red, que incorpora 4 bahías para dar un fácil acceso a la información desde cualquier lugar y momento.

El servidor está equipado con funciones de procesamiento avanzado y a prueba de fallas, ya que funciona como una nube segura personal de alto rendimiento para la transmisión de medios y como solución de almacenamiento de resplado para la seguridad de datos.

El NAS540 satisface los requerimientos de capacidad de almacenamiento adicional, y permite a los usuarios móviles acceder convenientemente a sus archivos desde cualquier lugar.

"El NAS540 de ZyXEL es el depósito perfecto para el contenido en los dos ámbitos, consumo general y empresas", comentó Steven Joe, vicepresidente ejecutivo para el negocio de canal para las Américas de ZyXEL. "Fue diseñado con los usuarios finales y el rendimiento en mente para permitir el acceso rápido a distancia y el respaldo seguro de los datos."

La gestión de datos intensivos en la red no representa ningún problema gracias a la veloz CPU del NAS540. Sus altas velocidades de lectura / escritura hacen de este producto el mejor para el acceso instantáneo a los datos. Sus puertos USB y su lector de tarjetas SD permiten transferencias de datos externos a velocidades de vértigo.

La transmisión de contenido multimedia almacenado en el NAS540 es sencilla gracias a su servidor DLNA integrado. Asimismo, la información de diagnóstico del NAS540 se puede ver a través de una intuitiva interfaz gráfica de usuario accesible en Web, habilitando a los usuarios monitorear y administrar en el dispositivo la velocidad, uso del procesador y el ventilador, así como las aplicaciones.

El diseño de 4 bahías del NAS540 proporciona a los usuarios la habilidad para agregar hasta 4 discos duros SATA II de 2.5 pulgadas o de 3.5 pulgadas hasta alcanzar un máximo de 24 TB de memoria total (6 TB x 4).

El NAS540 tiene un CPU de 1.2GHz de doble núcleo y 1GB de memoria RAM DDR3 para una gestión de datos de red intensiva y rápida; 2 puertos Gigabit Ethernet LAN con agregación de enlaces de hasta 130 MB/s de lectura con RAID 5 y velocidades de escritura de 77 MB/s (V5.02); 2 puertos USB 3.0 para la rápida transferencia de almacenamiento externo, así como ranura para tarjetas SD con el último soporte SDXC para la transferencia de fotos.

El NAS540 tiene un precio aproximado de $312.99 dólares para el usuario final en Estados Unidos.