Addictware | Noticias de Tecnología - IBM presenta nuevos servidores

El fabricante presenta innovadoras herramientas con capacidades analíticas con infraestructura inteligente.

IBM lanzó sus nuevos servidores Power, que poseen un desempeño más rápido, así como nuevas capacidades analíticas en tiempo real para el servidor mainframe System z.

La oferta del fabricante está centrada en proporcionar una estrategia y visión clara en torno a la integración de transacciones con el análisis en tiempo real. IBM agrega nuevas capacidades de análisis a la plataforma mainframe lo que mejora la seguridad de los datos y da a los clientes la capacidad de integrar grandes volúmenes de datos Hadoop.

Las capacidades analíticas permitirán a las empresas agregar los medios sociales en sus análisis en tiempo real, para tener referencias sobre el rendimiento del negocio y de sus situación en comparación con los competidores.

Por su parte, los servidores IBM Power S824L con procesador POWER8, integran soluciones de IBM y de otros miembros de OpenPOWER, como es la tecnología aceleradora de GPU de NVIDIA.

Los Power S824L permiten a los clientes realizar tareas intensivas de datos en el procesador POWER8 y distribuir otras cargas de trabajo críticas a los aceleradores GPU, capaces de computar millones de datos en paralelo y diseñados para acelerar las aplicaciones de alta carga de cómputo.