Addictware | Noticias de Tecnología - Fusión entre arte y tecnología

Casio será un apoyo visual indispensable en el discurso y visión del artista, que expresa su arte a través de instalaciones, esculturas y proyecciones. 

Casio trabajó con el artista japonés multidisciplinario, Taro Izumi, quien utilizó la tecnología de los proyectores LampFree, para la producción de su más reciente exhibición, llamada Pan, que se ha exhibido desde el 3 de febrero hasta 8 de mayo en el Palais de Tokyo, en Paris.Casio LampFree XJ F100W

Para las videoproyecciones se utilizaron 11 proyectores LampFree, XJ-F100W (Advanced Series), que fueron elegidos por su confiabilidad, resistencia y calidad de imagen. En la exposición Pan, el artista utilizó los proyectores  para desplegar, fotografías de momentos históricos en el deporte mundial, que se confrontaban, de manera alegórica, con recreaciones interpretadas en la cotidianeidad del mundo, rodeadas de objetos comunes y corrientes que fascinan a Izumi. Asimismo, la serie de piezas, denominadas Tickled in a dream… maybe?, buscan contrarrestar el impulso y fuerza de los deportistas en acción, con la parsimonia de un sujeto inerte, como sillas, escaleras, lámparas y macetas, con los que juega, construye y transforma cosas simples en abstractas obras de arte, complementadas a su vez por juegos de luces y sombras, así como proyecciones de audio y video sobre muros o las mismas esculturas in situ.

original 2916 08La muestra artística de Taro Izumi se compone de instalaciones y videoproyecciones que buscan crear armonía entre dos ideologías contrastantes, logrando escenarios impactantes y cargados de humor irónico.

En las diferentes salas, el artista exhibió diversas propuestas artísticas empleando todo tipo de objetos y avances tecnológicos. Además, en la instalación To forget the day that I forgot to wear sunscreen, los proyectores Casio se utilizaron para narrar la historia del ladrillo de una pared, que es fotografiado una vez al día. Al reunir y combinar cada una las tomas idénticas, pero diferentes, se crea un mosaico de momentos construidos a partir de la idea de arrebatar al objeto de su contexto, manteniendo intacto su propósito original.