Addictware | Noticias de Tecnología - Tesla y Panasonic fabricarán celdas y paneles solares

La producción arrancará en 2017 y que para el 2019 se fabricarán los módulos suficientes para generar hasta 1 GigaWatt de energía eléctrica.

Panasonic y Tesla trabajarán en conjunto para comenzar la producción de celdas y módulos fotovoltaicos (PV) en la fábrica de SolarCity (propiedad de Tesla), ubicada en Buffalo, NY. En la primer etapa, las celdas fotovoltaicas de alta eficiencia se utilizarán para fabricar paneles solares y, en cuanto Tesla inicie la manufactura masiva de su nueva línea Solar Roof de tejas solares de vidrio, las celdas de Panasonic serán un componente esencial de estos productos. TESLA PowerWall

TESLA PowerWall y Solar RoofA través de este acuerdo, la tecnología y productos trabajará de la mano con los sistemas de almacenamiento de energía de Tesla: Powerwall y Powerpack. Además, Panasonic aportará su experiencia en sistemas fotovoltaicos, para trabajar en el desarrollo de la nueva generación de tecnología fotovoltaica, en SolarCity en Fremont, California.

Se informó que la producción de los primeros módulos fotovoltaicos arrancará en verano de 2017 y que para el año 2019 se fabricarán los módulos suficientes para generar hasta 1 GigaWatt de energía eléctrica.

Al momento en que inicie la producción se crearán más de 1,400 empleos en Buffalo.

Panasonic cubrirá los costos de capital requeridos en Buffalo y Tesla se ha comprometido con Panasonic en la compra tecnológica a largo plazo. Con este anuncio de colaboración se extiende aún más la relación con anterioridad establecida entre ambas compañías, que ya incluía la producción de módulos de baterías, tanto para vehículos eléctricos, como para almacenamiento de energía en la Gigafactory de Tesla.