Addictware | Noticias de Tecnología - Casio dona calculadoras y proyector a Laboratorio del CETIS No. 50

La donación forma parte de las acciones de responsabilidad social del Programa Casio Académico que favorecen el proceso de aprendizaje y enseñanza.

Casio México realizó la donación de productos para equipar el Laboratorio de Matemáticas del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) No. 50 “Mariano Matamoros y Guridi”, ubicado en el barrio de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa. Calculadora Casio fx CP400

La empresa donó 20 calculadoras científicas-graficadoras ClassPad fx-CP400 y un proyector LampFree XJ-V1, como parte de las acciones del Programa Casio Académico, iniciativa de responsabilidad social en favor de la educación.

La donación se realizó en coordinación con UNETE, asociación sin fines de lucro que contribuye al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en México, a través de la introducción y uso de la tecnología.

Calculadora Casio fx CP400 02Masaaki Fujino, director general de Casio México, comentó que las acciones del Programa Casio Académico reafirman el compromiso social de la empresa en favor de la educación.

Claudia Leticia Méndez Bello, coordinadora Académica de Casio, mencionó que el Programa Casio Académico está en contacto con docentes y autoridades para generar proyectos académicos de calidad, y que se relaciona con entidades que comparten esta preocupación por la educación en México.

La calculadora ClassPad fx-CP400 es un dispositivo con un gran panel táctil LCD de 4,8" y alta resolución; proporciona imágenes más claras de los datos y expresiones matemáticas, ya que en la misma pantalla se observan las funciones inscritas y su representación geométrica. Además, al tocar un botón, la vista de fx-CP400 cambia de orientación vertical a horizontal, siendo práctico para visualizar fórmulas matemáticas extensas en una sola línea.

El proyector LampFree tiene una fuente de luz híbrida desarrollada por Casio, que combina tecnología láser y LED tener un brillo de 2,700 lúmenes y ofrecer una vida útil de por lo menos 20,000 horas.