Addictware | Noticias de Tecnología - Impresión EcoTank muestra rendimiento en la Antártica

A casi dos años en funcionamiento, los usuarios no han tenido que recargar sus tanques de tinta ofreciendo alto rendimiento.

En octubre de 2014, Epson envió impresoras con el sistema EcoTank  a destinos remotos de Latinoamérica, para demostrar el rendimiento del sistema de tanques de tinta. Así, como parte del “Reto EcoTank”, el fabricante envió equipos de impresión a lugares de difícil acceso, donde la reposición inmediata de insumos o equipos fuese compleja e incluso imposible, como la Base Marambio, en la Antártida Argentina, el punto más austral del continente. Epson Base Marambio 1

Juan Carlos Luján, Presidente de la Fundación Marambio, precisó que han utilizado la impresora L355 con EcoTank diariamente por más de año y medio sin recargar los tanques, sin problemas para seguir funcionando.

La Base Marambio es una estación donde se realizan múltiples programas de investigación en materias como geológica, geofísica, paleontológica y ecológica, y está ubicada en la Antártida.

En esta base se tienen temperaturas hasta de 30ºC bajo cero y fuertes vientos, de manera que el clima de la región antártica hace imposible el acceso continuo a la Base, y limita las posibilidades de sus habitantes de acceder a insumos o repuestos para sus equipos de impresión.

EcoTank es una tecnología que relaciona los conceptos de “Economía” y “Tanque” en un sistema de impresión que reemplaza los tradicionales cartuchos por botellas de tinta que proporcionan un rendimiento superior a menor costo.