Addictware | Noticias de Tecnología - Nuevos proyectores de Casio

Los nuevos fueron fabricados en Japón y utilizan fuente lumínica Laser-LED para optimiza su desempeño, ahorrar energía y tener mayor larga duración de vida.

Casio México lanza siete nuevos proyectores DLP de la familia LampFree que destacan por sus características de ahorro de energía, veloz desempeño, fuente lumínica láser y LED, con una extra-larga duración de vida útil y que funcionan con bajo consumo de energía.

Los nuevos proyectores tienen un diseño compacto y lentes con zoom óptico de 1.5x, características que facilitan su montaje y ubicación multidireccional en diferentes espacios. Además, los nuevos modelos integran las ventajas del concepto LampFree con su fuente lumínica SSI.

Casio destacó que la tecnología de fuente lumínica hibrida es más amigable con el medio ambiente, ya que es libre de mercurio. Casio Proyectores LampFree Dise o Interno x Bloques

Asimismo, los equipos presentan un diseño que ofrece gran resistencia al polvo, y Casio desarrolló una estructura interna que divide a los principales componentes en tres bloques (óptico, lumínico, energía), para aislar el bloque óptico del contacto y acumulación de polvo, lo que asegura el óptimo desempeño y operación constante durante mucho tiempo.

En cuanto a su rapidez, los proyectores alcanzan su máximo nivel de luminosidad apenas cinco segundos después de haber encendido; y para apagarlos sólo basta con un simple toque al botón ON/OFF, y en caso de que se requiera encender de nuevo no hay que esperar por un periodo de enfriamiento, sólo se debe tocar de nuevo el botón para iniciar.

La función Instant Light Control permite ajustar el brillo de la proyección a través del panel de control o desde el propio control remoto. En los modelos de la Serie Advanced esta misma función capta el nivel de luminosidad de la habitación y ajusta el brillo de la proyección para obtener el mejor despliegue de imagen en pantalla.

Casio Proyector LampFree Serie CoreCasio precisó que 4 de los nuevos proyectores están disponibles en resolución WXGA y tres más en XGA, con niveles de brillantez que van desde los 3,000 a los 3,500 lúmenes y contraste de 2,000 a 1 en los siete modelos.

Los tres modelos de la Serie Core tienen conectividad RGB, HDMI (x1), USB Micro, audio IN/OUT y RS-232C para control; y los cuatro de la Serie Advanced integran terminales RGB, HDMI (x2), USB Micro, USB Tipo A y B, S-Video, RCA para audio y video, audio IN/OUT, entrada de micrófono y RS-232C para control. Dos de ellos ofrecen conectividad alámbrica a una red LAN y también cuentan con opción LAN inalámbrica.