Diseñados para proporcionar mayor seguridad y capacidad, HP presentó el Blade System c3000, HP Integrity BL 870c y el EVA4400.
“HP continúa manteniendo su solidez en el mercado mundial de servidores y nuestros logros son reflejo de la aceptación que ha tenido la arquitectura BladeSystem en el mercado. Nuestro compromiso es innovar en nuestro portafolio de servidores con el objetivo de brindar a los clientes una infraestructura de TI superior que les asista a impulsar los negocios y reducir los costos”, expresó Pablo Signorelli, director de Servidores y Almacenamiento de HP México.Durante la presentación de tres nuevos integrantes al portafolio de Storage & Server - Blade System c3000, HP Integrity BL 870c, y el EVA4400-, Signorelli aseguró que la empresa hace un esfuerzo muy importante por generar equipos eficientes de energía y enfriamiento. Los HP Blades están equipados con procesadores de cuatro núcleos y tecnología de autoenfriamiento como es HP Thermal Dashboard y Virtual Connect, entre otras.
Los nuevos productos que se integran a la familia BladeSystem son:
El C-3000 está disponible en formato torre o rack, con capacidad de soportar hasta ocho servidores blade con distintos sistemas operativos ya sean Windows, Linux y Unix; unidades de almacenamiento (StorageWorks Ultrium 448c Tape Blade) y conectividad.
HP Integrity BL 870c
Atenea Martínez, consultora de Servidores Blade en HP México, señaló que el HP Integrity BL 870c está diseñado para administrar las cargas de trabajo del Centro de datos, los cuales necesitan gran cantidad de memoria.El HP Integrity BL870c satisface mayor cantidad de demandas de cargas de trabajo de aplicaciones mediante la expansión del portafolio de blades de servidores Integrity para los gabinetes HP BladeSystem c3000 y c7000. La incorporación del BL870c a la familia HP BladeSystem permitirá a las empresas implementar y administrar servidores Integrity o ProLiant en un solo gabinete blade utilizando las mismas herramientas de administración.
El HP Integrity BL870c ofrece mayor poder de procesamiento y capacidad de memoria que cualquier otro servidor blade de HP. Ofrece brinda la opción de elegir entre los sistemas operativos Microsoft Windows, HP-UX 11i v2, HP-UX 11i v3, OpenVMS, Linux RedHat o Linux SuSE.Martínez explicó que la capacidad de memoria del BL870c es ideal para las aplicaciones de cómputo de alto desempeño. Con el BL870c, las empresas que requieren los niveles más altos de disponibilidad y escalabilidad pueden reducir los gastos operativos para impulsar el crecimiento.
EVA4400