Addictware | Noticias de Tecnología - La implementación de ADC crece en las empresas

Los negocios implementan cada vez más los ADC's como dispositivos virtuales y mejoran el balance de cargas.

radware logo ADCLos ApplicationDeliveryController (ADCs) toman un papel cada vez más importante en los controles de seguridad críticos y se usan como estrategia de seguridad y defensa en profundidad para las empresas, de acuerdo con la investigación “The Expanding Role and Importance of ApplicationDeliveryControllers (ADCs) de Radware.

La investigación reveló que los ADC se implementan cada vez más como dispositivos virtuales y toman ventaja de las funcionalidades de ADC desde la red hasta la capa de aplicaciones. 

El estudio reveló que:

  • Tradicionalmente vistos como dispositivos de hardware implementados en centros de datos de grandes empresas para equilibrar cargas, los ADC's ahora se utilizan más en grandes y pequeñas empresas para apoyar aplicaciones Web para análisis del negocio, CRM, e-mail y recursos humanos. Más de 51% de las empresas usan por lo menos 21 ADC's; 82% de las compañías cree que el número total de ADC's crecerá sustancialmente en sus empresas.
  • Los ADC's se han convertido en un mecanismo de control de seguridad crítica con el que se afinan  y ejecutan las políticas de seguridad. Muchas empresas utilizan los ADC's como una capa adicional de defensa más allá de los dispositivos de seguridad perimetral (firewalls, IDS/IPS y segmentación de la red); 49% de las empresas aprovechan las capacidades de seguridad en todos los ADC's, y 44% aprovecha las capacidades de seguridad en aplicaciones que soportan ADC y contienen datos confidenciales.
  • Cada vez, las empresas implementan ADC's como dispositivos virtuales a un ritmo creciente y aprovechan las funcionalidades de ADC desde la red hasta la capa de aplicaciones. 2/3 de las empresas han usado una combinación de ADC's físicos y virtuales. Las empresas reportan que los ADC pueden ofrecer beneficios como mayor nivel de disponibilidad (49%), mejor tiempo de respuesta (47%), mejor acceso a las apps (44%) y seguridad (36%).

David Aviv, vicepresidente de servicios avanzados de Radware, precisó que las compañías pueden ser creativas con sus implementaciones de ADC para ajustar el rendimiento, los servicios específicos de aplicaciones y la protección crítica del sistema.