Addictware | Noticias de Tecnología - Nixie gana concurso “Intel Make It Wearable”

La cámara tiene la capacidad de volar para realizar tomas desde perspectivas inigualables; ganó $500,000 dólares.

Intel anunció los proyectos ganadores de su competencia “Make It Wearable”, en donde Nixie obtuvo el primer lugar, adjudicándose el Gran Premio de $500,000 dólares. El proyecto Nixie consiste en una primera cámara que vuela, para hacer tomas aéreas y se coloca como pulsera.

NixieNixie  (Estados Unidos y Alemania), es una cámara portátil voladora basada en Intel Edison, que aprovecha las experiencias en física, ingeniería, negocios, audiovisual y los deportes de acción al aire libre. Su proyecto ofrece la activación de la cámara instantánea con sólo mover su muñeca, lo que permite que la fotografía aérea no interrumpa un momento hermoso durante la capturar de la foto.

El segundo lugar lo obtuvo Open Bionics, obteniendo $200,000 dólares por su iso de impresión en 3D de bajo costo y alta eficiencia para ofrecer prótesis personalizadas para personas con amputaciones por menos de $1,000 dólares.

openbionicsOpen Bionics (Reino Unido): Hombre biónico convierte su mano en una innovación robótica para proporcionar productos personalizados para amputados. Con Intel Edison se pudieron crear prototipos y repeticiones de diferentes versiones de una prótesis de mano. Su creador, Joel Gibbard ha dedicado su trabajo en crear prótesis robótica de bajo costo como parte de su proyecto final de carrera en la universidad en Plymouth. Open Bionics ha aprovechado el bajo costo, la alta eficiencia de impresión 3D y de escáner para proporcionar productos personalizados para beneficiar a personas con esta discapacidad.

progroveEl tercer premio fue para ProGlove, que recibió $100,000 dólares por su invención para empresas que busca reducir el estrés físico laboral, mejorar la ergonomía y reducir los errores en el trabajo. El capitán del equipo Paul Gunther, un trabajador de fábrica de línea de producción de mucho tiempo, sufrió una reducción de la vista, lo que inspiró al equipo a crear un guante con sensor que podría transmitir informaciones vitales a través de una serie de vibraciones. ProGlove, ayuda a un empleado a trabajar sin cometer errores, ya que cada movimiento se verifica de forma automática, reduciendo los costos generales de la producción.