Addictware | Noticias de Tecnología - Mediatek impulsa tecnología para vestir

El sistema Aster mejora el desempeño y permite a los usuarios instalar y actualizar sus apps.

MediaTek anunció Aster, su solución diseñada para innovar en la tendencia de la tecnología para vestir, que ofrece contenido social e interactivo a los relojes y teléfonos inteligentes de los usuarios.mediatek-chip

Aster, denominada como el SystemOn a Chip (SOC) todo-en-uno más pequeño del mundo, empaqueta un sistema completo en un chip del tamaño de una tarjeta Micro SD, e incluye un marco de aplicaciones, MediaTek Run-time Enviornment (MRE) que permite a los usuarios instalar y actualizar sus apps.

Hugo Simg, gerente Senior de Ventas y Mercadotecnia en MediaTek para América Latina, explicó que a través del apoyo de sus socios comerciales, como Yahoo y Codoon, la solución transforma la manera de interactuar con la tecnología. "MediaTek promueve que la tecnología se aproveche en máximo potencial, siendo el área del acondicionamiento físico y deportes, donde más ha impactado.

El fabricante de semiconductores espera ver qué tan lejos puede llegar la tecnología y asegura que la tecnología para vestir irá más allá de los sensores sobre el cuerpo hacia centros de multimedios con la posibilidad de conectarse a diferentes dispositivos para enriquecer la experiencia.