Addictware | Noticias de Tecnología - Controla tus electrodomésticos vía WiFi

Con el dispositivo y la aplicación gratuita WeMo se puede personalizar el ecosistema que se desea automatizar.

¿Quieres convertir tu iPhone, iPad o iPod Touch en un control remoto para tus equipos electrodomésticos? Belkin presenta en México su WeMo Switch, basado en Wi-Fi que trabaja con la aplicación gratuita WeMo app para crear un sistema de control escalable y personalizado.F7C009 ENV 224 LR

Con el objetivo de ofrecer un entorno seguro, cómodo y de tranquilidad en el hogar, WeMo Switch es un dispositivo que se conecta a cualquier enchufe de corriente eléctrica y sirve como principal componente de Wemo. Al conectar el interruptor a la red Wi-Fi doméstica, cualquier dispositivo conectado a ella se puede activar o desactivar desde cualquier lugar, ya sea en casa o en el exterior a través de la aplicación WeMo.

La app también permite a los usuarios programar los dispositivos en un horario para que se enciendan o apaguen en los tiempos preestablecidos.

Jamie Elgie, director senior de gestión de producto de Belkin, precisó que el dispositivo utiliza tecnología para crear una solución plug-and-play y controlar aparatos y electrodomésticos de forma remota, para automatizar la operación de electrodomésticos.

El dispositivo funciona con el router Wi-Fi que el usuario tenga y con cualquier iPhone, iPad o iPod touch con iOS 5 o posterior; es una solución fácil de configurar y usar.

La solución incorpora integración con el servicio online IFTTT, que permite crear tareas combinando diferentes servicios sobre Internet desde una plataforma. Por medio del canal WeMo en IFTTT, se puede utilizar Wemo Switch para operar diversos servicios como mail, información sobre el tiempo, llamadas, Twitter, Facebook y más.

El WeMo Switch tiene un precio aproximado de $799 y está a la venta en Palacio de Hierro.