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Intel vPro automatiza funciones de reparaciones y mantenimiento, además de ahorrar tiempos.

intel11.jpg El Intel vPro es la tercera generación de tecnologías para desktops empresariales, que promete mejorar la seguridad y disminuir el tiempo y costo de mantenimiento, al habilitar a las PC's en operar casi por cuenta propia.

Antes conocido por nombre de código “McCreary”, Intel vPro integra desempeño con eficiencia en el consumo de energía de los procesadores de doble y cuádruple núcleo Intel Core 2, en complemento con el Chipset Intel Q45 Express y la Conexión de Red Intel 82567LM Gigabit, con la tecnología de Activa Management 5.0 de Intel.

Gregory Bryant, vicepresidente y gerente general de la División de Digital Office Plataform de Intel, aseguró que para este 2008, vPro da continuidad a esa tendencia de crecimiento, automatizando funciones de reparaciones y mantenimiento no sólo para economizar el tiempo de los profesionales de TI, sino también para acelerar el tiempo necesario para que los usuarios finales sean atendidos y vuelvan a producir normalmente.

 

De las mejoras realizadas, Intel trabajó en la seguridad de acceso, ofreciendo dos nuevos recursos. El Monitor de Acceso almacena de manera más segura la actividad de TI en los sistemas, cerrando la posibilidad de violaciones de la seguridad interna. Además, la plataforma ofrece la primera tecnología embebida para autenticar las PC utilizando el Network Access Protection de Microsoft, facilitando el mantenimiento remoto fuera de banda, con protección para los sistemas basados en la Tecnología Intel vPro.

 

A través del recurso de Programación de Mantenimiento Remoto, los administradores de TI pueden programar las PC para actualizaciones regulares, al conectar las PC's automáticamente al programa de administración del departamento de TI.

 

Con el recurso de Pedido Rápido de Ayuda, el usuario puede obtener asistencia inmediata por medio de un link en la Internet digitando una secuencia clave, incluso si la computadora estuviera totalmente inoperable, con el sistema operacional o con el disco duro damnificados.

 

Intel diseñó la Tecnología Intel vPro para atender las necesidades específicas de las pequeñas empresas, aquéllas cuyos sistemas de computadoras son administrados por personas con poca experiencia o sin ningún tipo de experiencia en el área. Para las compañías con menos de 25 desktops y notebooks, el Intel IT Director ofrece una interfase amigable que monitorea el estado de las principales configuraciones del sistema, parámetros de seguridad, capacidad de bloquear la conexión a dispositivos USB sospechosos y una función para el back-up de datos, que permite que los usuarios trabajen normalmente, inclusive con fallas en el disco duro.

 

Para las pequeñas empresas que periódicamente requieren asistencia inmediata para problemas con las PC, Intel presentó la Tecnología de Asistencia Remota para PC de Intel, que conecta esas empresas con proveedores de servicios que puedan ayudarla cuando el usuario digite una secuencia clave. Una vez conectados, los proveedores de servicios pueden aprovechar totalmente las capacidades fuera de banda y las funciones de seguridad y administración de la Tecnología vPro para resolver los problemas a distancia. Mediante la Tecnología de Asistencia Remota para PC de Intel, el proveedor de servicio mejora la prestación de servicios, costos operacionales reducidos y de acceso a los clientes.

 

Intel presentó dos tarjetas madre con soporte para los nuevos recursos de Intel vPro; la Intel Desktop DQ45CB es para PC de tamaño estándar y la tarjeta madre Intel Desktop DQ45EK es para sistemas de tamaño pequeño.

 

La tecnología Dynamic Virtual Client (DVC), junto con la Tecnología Intel vPro, centraliza la seguridad de los datos y la administración de aplicaciones en el servidor, y transmite aplicaciones bajo demanda para una desktop o notebook que opere con su propio poder de procesamiento.