Addictware | Noticias de Tecnología - Prueba equipo SUN y comprálos
Try & Buy, prueba un producto durante 60 días con una política de devolución sin problemas, sin costos en envíos y con asistencia completa. Si te sirve, adquiérelo, si no, devuélvelo. 

serbjujew.jpg Como una alternativa para elegir la solución ideal en servidores, estaciones de trabajo y sistemas de almacenamiento, Sun Microsystems ofrece el programa Try & Buy, que consiste en evaluar el producto durante 60 días con una política de devolución sin problemas, sin costos en ninguno de los dos envíos y con asistencia completa.

Sun Microsystems permite a las empresas probar los productos, uno tras otro, durante un plazo de hasta 60 días y comprar sólo el que mejor funcione en su caso.

Este programa está dirigido a las empresas, gobiernos, partners autorizados de Sun -revendedores, distribuidores e integradores de sistemas- con un usuario final identificado por cada aplicación; partners, y particulares. (Los empleados de Sun NO pueden participar en el programa Try and Buy, ni se les permite entregar la solicitud en nombre de ninguna empresa ni ningún partner autorizado de Sun).

Los servidores y estaciones de trabajo del fabricante tienen pre-cargado el sistema operativo Solaris 10; además, los equipos podrán descargar otras herramientas empresariales y de desarrollado de Sun, gratuitamente.sun_5.jpg

El periodo de prueba es de 60 días, pero sí Sun recibe una solicitud de ampliación, ésta será revisada por el fabricante para su aprobación. Se pueden otorgar ampliaciones mínimas de tiempo en determinadas circunstancias.

Si un solicitante está interesado en una ampliación, debe enviar su solicitud de ampliación y proporcionar su número TBWEB, razón social, información de contacto, fecha de termino del periodo de prueba, nueva fecha de finalización solicitada y la razón por la que se desea la ampliación. El solicitante recibirá una confirmación por correo electrónico cuando se haya aprobado o rechazado su solicitud.


Las responsabilidades del usuario o partner:

  • Leer las normas oficiales de Try and Buy
  • Solicitar una prueba de producto cada vez
  • Identificarse como empresa, gobierno, educador, Partner de Sun o usuario individual
  • Permitir que Sun compruebe su crédito
  • Comprar sólo si desea conservar el producto
  • Si no es así, devolverlo en su embalaje original (envío pagado por Sun) en un plazo de 60 días
  • Aceptar recibir una factura de forma automática si no inicia el proceso de compra o devolución al final del período de prueba

Las responsabilidades de Sun Microsystems

  • Gestión puntual de la solicitud, la aprobación y el envío del producto
  • Asistencia (telefónica o por correo electrónico) y actualizaciones de programas puntuales
  • Pagar ambos envíos
  • Asistencia técnica y de garantía, por teléfono, correo electrónico o en línea y gratuita

Las restricciones de solicitudes y pedidos son:

  • Para las empresas:

1 sistema por solicitud, con un máximo de 5 sistemas de forma excepcional a la vez por empresa. Se define empresa como cualquier entidad jurídica. Por ejemplo, si una empresa matriz desarrolla su actividad por mediación de varias entidades jurídicas en todo el mundo, cada una de éstas puede probar un máximo de 5 sistemas como caso excepcional. La comprobación de crédito por parte de Sun a fin de aprobar la solicitud se llevará a cabo por entidad jurídica

  • Para partners autorizados de Sun:

1 sistema por solicitud, con un máximo excepcional simultáneo de 10 sistemas o el número de sistemas disponible en la línea de crédito del socio, lo que sea inferior.

  • Para particulares:

1 sistema por solicitud, con un máximo de 1 sistema de forma excepcional

Para consultar la lista de productos participantes en México y las bases, visitar http://mx.sun.com/tryandbuy/index.jsp