Panasonic HD comercializará pellets en 2027 pellets y aprovechará el nuevo material para reducir uso de plástico en diversas industrias.
Panasonic Holdings Corporation desarrolló un material de moldeo con biodegradabilidad marina total a través de la aplicación de tecnología que permite integrar fibra de celulosa altamente concentrada derivada de plantas en resinas.
El nuevo material fue certificado por la Asociación Japonesa de Bioplásticos como “Plástico marino biodegradable y de base biológica”.
Panasonic HD planea iniciar la venta de pellets de este material para 2027 y aprovechar sus propiedades únicas para diversas aplicaciones, como carcasas de electrodomésticos, piezas de automóviles, bienes de consumo y envases de bebidas y alimentos.
El nuevo material ofrece alta resistencia y durabilidad, sus propiedades mecánicas son comparables al polipropileno (PP), lo que permite su uso en una amplia gama de aplicaciones.
Asimismo, la fibra de celulosa de origen vegetal es el componente principal, reduciendo así la dependencia de materiales fósiles.
Los pellets que Panasonic planea comercializar abastecerán industrias como: Electrónica (carcasas de dispositivos); Automotriz (componentes interiores); Bienes de consumo, y Envases para alimentos y bebidas.